Fue el golpe más duro de todos

Fue el golpe más duro de todos

Atlético sufrió la peor caída en lo que va del torneo y no levanta cabeza.

CARAS LARGAS. Luis Rodríguez, César Montiglio, Diego Erroz, Matías Escobar y Javier Páez se retiran en el entretiempo. Nada cambió después. FOTOBAIRES CARAS LARGAS. Luis Rodríguez, César Montiglio, Diego Erroz, Matías Escobar y Javier Páez se retiran en el entretiempo. Nada cambió después. FOTOBAIRES
01 Noviembre 2009
BUENOS AIRES, (Diego Jemio, especial para LA GACETA).- Fue una derrota dura, durísima, que golpeó mucho al plantel, al cuerpo técnico y a los directivos. ¿Los motivos? Perdió con Racing, uno de sus rivales directos en la lucha por mantener la categoría, que no ganaba hace 11 partidos y que en una sola noche marcó cuatro tantos. Hasta antes del comienzo del encuentro apenas había anotado 11 tantos.
Esta nueva derrota dejó algunos puntos para analizar. Héctor Rivoira cambió para este encuentro media defensa y falló. Matías Escobar (lo más llamativo, porque su puesto natural es de volante central) y Andrés Bressán jugaron de marcadores de punta por derecha y tres de los cuatro goles -el restante no debió ser convalidado porque tres rivales estaban off-side- llegaron por ese sector. Héctor Desvaux debutó como titular y tres de sus intervenciones terminaron en dos goles de la "academia".
Más allá de cuestiones tácticas y de nombres, la campaña de visitante de los "decanos" fue lapidaria. Cosechó apenas cuatro puntos de los 21 que jugó. Sólo venció a Huracán (2-0) y empató con Banfield (1-1). Perdió con San Lorenzo (3-1), Argentinos Juniors (2-1), Newell's (3-0), Estudiantes (1-0) y Racing (4-0).
En total le convirtieron 14 tantos, y apenas si pudo marcar cinco goles. Con Chacarita comparte el segundo lugar de los equipos que más tantos recibió en lo que va del certamen. Este ranking es liderado por Tigre, cuya valla cayó 16 veces.
Los dirigidos por Rivoira ven un equipo de Avellaneda y sufren. En el Monumental perdieron con Independiente (4 a 2) y ahora les tocó la "academia", que también los goleó. El vencedor debió esperar más de cinco años para festejar una goleada de estas características.
El "decano" se transformó en el segundo equipo que cae derrotado por 4 a 0 en lo que va del Apertura. El otro es Tigre, que fue vencido por Lanús. El "matador" se presentará en el estadio de 25 de Mayo y Chile el próximo sábado. Y todo puede pasar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios