El exabrupto de Diego empañó la clasificación

El exabrupto de Diego empañó la clasificación

Grondona reclamó que se entienda al entrenador y calificó a los periodistas como "lauchas de saladeros".

LE PEGARON DE TODOS LADOS. Diego Maradona fue duramente cuestionado a causa de las polémicas declaraciones que formuló en Uruguay.AFP LE PEGARON DE TODOS LADOS. Diego Maradona fue duramente cuestionado a causa de las polémicas declaraciones que formuló en Uruguay.AFP
16 Octubre 2009
BUENOS AIRES.- Diego Maradona consiguió, con sus groseras descalificaciones a la prensa, instalar en la Argentina el debate sobre sus dichos. De ese modo eclipsó la clasificación de la Selección al Mundial.
Julio Grondona, presidente de la AFA, se encargó no sólo de apoyar al técnico al pedir que se lo entienda, sino que inyectó aún más inquina al calificar de "nefastos" y de "lauchas de saladero" a los periodistas deportivos que criticaron al astro.
"Esta Selección no habrá jugado bien, pero siempre dio todo. Me pregunto qué van a decir ahora los periodistas malintencionados. Le diría al hincha que no crea nada de lo que se escribe o se dice en un gran porcentaje de los casos", aconsejó el también vicepresidente de la FIFA.
En cambio, Juan Sebastián Verón pidió que se hiciera un análisis y tomó distancia de los dichos de Maradona, absteniéndose de evaluar las palabras de su entrenador. "Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos, de las que luego se arrepiente por muchísimo tiempo", comentó Verón, y pidió que se entienda a Maradona.

Sin sanción

Eso sí, quedó en claro por las declaraciones de Grondona que no habrá sanción alguna hacia el técnico de parte de la AFA.
El código de disciplina de la FIFA contempla sanciones en su artículo 65 por la incitación a la hostilidad y a la violencia. Al menos un año de suspensión y no menos de 5.000 francos suizos pueden caerle a quien cumpla con las normativas.
La Conmebol no dispone en sus estatutos de los mecanismos para sancionar al entrenador. "Debería ser un tema para que lo tome la AFA", apuntó Eduardo Auche, responsable de la elaboración de los nuevos estatutos que prepara la entidad.
Desde distintos ámbitos cuestionaron las palabras de Maradona. El diputado Francisco de Narváez lamentó la "descalificación" del entrenador a los periodistas y consideró que fue "vulgar y grosera", en tanto advirtió que el entrenador tiene un cargo que representa a los argentinos.
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza fue mucho más lejos. "Presenté una nota para que el Comité Ejecutivo considere rescindible el contrato de Maradona. Considero que no hay que dejar pasar este exabrupto. Es un escándalo mundial que Argentina no se merece. El técnico nos sometió a esto", afirmó el empresario y directivo.
Vila sostuvo que "si el vicepresidente de la FIFA (Grondona) no toma medidas, estamos en una situación embarazosa". (DyN-Télam -NA)

Comentarios