Atlético no pudo con Argentinos

Atlético no pudo con Argentinos

El "decano" perdió en "La Paternal" por 2 a 1 con un equipo que sigue invicto. Sosa marcó los dos tantos del local y Rodríguez descontó con un tiro libre. Barone fue expulsado a los 28 del complemento.

CON BRONCA. Pereyra y Musto dejan el estadio Armando Maradona sin poder ocultar su desazón. FOTOBAIRES CON BRONCA. Pereyra y Musto dejan el estadio Armando Maradona sin poder ocultar su desazón. FOTOBAIRES
19 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors, uno de los invictos del torneo Apertura de fútbol de primera división, logró hoy una valiosa victoria, de local, sobre Atlético Tucumán por 2 a 1, a partir de un juego colectivo compacto y un inspirado Ismael Sosa, el goleador de la tarde-noche en La Paternal.

El ex delantero de Independiente anotó los dos tantos del equipo que conduce Claudio Borghi a los 23 minutos del primer tiempo y 6 del segundo; mientras que el atacante Luis Rodríguez, a los 36m. de la etapa final, descontó para el conjunto que dirige Héctor Rivoira, que terminó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Deivis Barone.

Argentinos, de esta manera, se prendió en la lucha por el título y con 9 puntos quedó a tan sólo cuatro de la punta, mientras que Atlético Tucumán totaliza seis unidades, al cabo de la quinta fecha del certamen.

El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta, ya que ambos equipos buscaron el arco rival y generaron muchas situaciones de gol.

El primero en avisar fue el equipo local con una mala definición de Sosa desde una inmejorable posición, pero rápidamente Juan Pablo Pereyra respondió para el conjunto tucumano.

No se habían jugado más de cinco minutos y cada uno contó con una chance clarísima de gol. Esa fue la tónica del partido en los 45 minutos iniciales.

Néstor Ortigoza y Gabriel Hauche lo tuvieron para Argentinos y Luis Rodríguez y Matías Villavicencio hicieron lo propio para Atlético Tucumán.

Sin embargo, sobre los 23 minutos, Sosa capitalizó un centro desde la derecha de Ignacio Canuto para establecer el 1 a 0.

El gol marcó un punto de inflexión, ya que el equipo de Borghi marcó una clara superioridad de allí hasta el final del primer período.

La segunda etapa comenzó con un nivel similar a la primera, pero Argentinos, con una genialidad de Sosa a los 6 minutos, se puso arriba por 2 a 0.

El técnico Rivoira mandó a la cancha a Fabio Escobar y a David Drocco, pero nada varió, más allá de que tuvo alguna que otra chance de gol.

Argentinos, sin tener tanto la pelota, dispuso de las situaciones más claras, pero falló en la definición.

Y sobre el final Rodríguez, tras un tiro libre indirecto dentro del área, descontó para el equipo tucumano. Pero no le alcanzó.

Síntesis

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (6); Ignacio Canuto (7), Matías Caruzzo (5) y Andrés Scotti (5); Gonzalo Prósperi (6), Néstor Ortigoza (7), Juan Ignacio Mercier (7) y Federico Domínguez (6); Santiago Raymonda (5); Gabriel Hauche (7) e ISMAEL SOSA (8). DT: Claudio Borghi.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk (6); Matías Villavicencio (5), Javier Páez (6) y Deivis Barone (4); César Montiglio (5), Damián Musto (4), Diego Erroz (5) y Sebastián Longo (5); Claudio Sarría (4); Luis Rodríguez (6) y Juan Pablo Pereyra (6). DT: Héctor Rivoira.

Gol: en el primer tiempo; 23m. Sosa (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 6m. Sosa (AJ) y 36m. Rodríguez (AT).

Cambios: en el segundo tiempo; 11m. Fabio Escobar (6) por Sarría (AT); 13m. David Drocco (4) por Erroz (AT); 23m. Facundo Coria por Raymonda (AJ); 41m. Pablo Calandria por Montiglio (AT); 44m. Juan Sabia por Sosa (AJ).

Amonestados: Torrico y Caruzzo (AJ). Erroz, Páez y Villavicencio (AT).

Incidencia: en el segundo tiempo; expulsado 28m. Barone (AT).

Arbitro:
Saúl Laverni (bien).

Cancha: Argentinos Juniors.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios