Del Potro: "me acuerdo del último punto y me agarran escalofríos"

Del Potro: "me acuerdo del último punto y me agarran escalofríos"

El campeón durmió poco y sigue extasiado: "me cuesta entender lo que está pasando". Mañana vuelve al país.

CABALLERO. Del Potro relató que, al terminar el partido, Federer le susurró: disfrutá, que este es tu momento. REUTERS CABALLERO. Del Potro relató que, al terminar el partido, Federer le susurró: "disfrutá, que este es tu momento". REUTERS
15 Septiembre 2009
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Con el marco del Empire State, el símbolo de Nueva York, Juan Martín Del Potro posó hoy como el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos para las últimas fotos de la zaga de su hazaña en el cemento del Arthur Ashe. "Cada cinco minutos me vienen imágenes del partido y del último punto y me agarran escalofríos", detalló al contar sus sensaciones, propias de la consagración que soñó desde chico y que ayer logró al vencer en la final a Roger Federer.

Durmieron poco Del Potro y su cuerpo técnico, encabezado por su coach, Franco Davin. Sucede que el nuevo ídolo del tenis mundial invitó a un grupo de periodistas argentinos a una cena en un restaurante neoyorquino y esta mañana, temprano, cumplió con el ritual de sacarse fotos en uno de los escenarios neurálgicos de la Gran Manzana, como suele hacerse con el ganador de cada Grand Slam.

"Esto es un sueño y me cuesta entender lo que está pasando. Cuando llegue a mi casa, tranquilo, voy a tomar conciencia", manifestó. En Tandil esperan ansiosos a "Delpo" aunque no saben si sus compromisos le permitirán una rápida vuelta. Por lo pronto, mañana llegará a Ezeiza y tal vez brinde una conferencia. No se descarta que vaya a la cancha de Vélez para ver a Boca, del cuál es fanático.

Si bien no lo ve inmediatamente al alcance, el número cinco del mundo reconoció que uno de sus objetivos es convertirse en el primer tenista del país en alcanzar la cima del ranking mundial. "Cada vez estoy más cerca, pero todavía lejos de Roger; además hay varios arriba mío. Sé que mientras esté bien puedo tener oportunidad. Lo bueno es que soy joven para aprender y mejorar", confió.

Cuando se le comentó acerca de la gran repercusión que tuvo su logro en la Argentina, el tandilense agradeció el apoyo y señaló: "a la gente no le puedo garantizar triunfos, pero sí que cuando entro a la cancha corro hasta lo último, sea quien sea el rival".

Y ante la reiterada pregunta de cómo está viviendo las horas posteriores a la victoria más impactante de su carrera, narró lo que pasó con el suizo al terminar el partido. "Roger me dijo palabras que me emocionaron: disfrutá, que es tu momento. Todavía no caigo", contó, con una sonrisa cansada y feliz, antes de irse a su habitación para recuperar el sueño atrasado, tras su gran sueño cumplido. (DyN-DPA)

Comentarios