Trabajan para armar una comercializadora

Empresarios tucumanos buscan establecer un sistema para centralizar la venta de azúcar.

20 Agosto 2009
Industriales y cañeros tucumanos decidieron avanzar en el proyecto de crear una empresa que se dedique a comercializar el azúcar de Tucumán, en un esquema similar al que desarrolla el ingenio Ledesma, de Jujuy. La iniciativa todavía se encuentra en preliminares, pero cuenta con el consenso de los factores azucareros de la provincia que integran la mesa de seguimiento de las exportaciones de azúcar.
Se busca con esta empresa que los cañeros no tengan que depender exclusivamente de que ingenios incumplidores o terceros comercializadores vendan su azúcar.  También se apunta a que Tucumán pueda asegurar un volumen determinado de azúcar para negociar con los trades que venden al mercado internacional.
La conformación de una compañía de este tipo ya había sido sugerida hace algunos meses por el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer.
La centralización de la compra-venta de azúcar es un viejo anhelo de quienes buscan erradicar del mercado a los intermediarios, que adquieren el azúcar a precios viles a los cañeros, para luego vender el producto más caro a los valores a que comercializa la industria.
La intención de los industriales y cañeros tucumanos que están detrás de esta iniciativa es que la empresa esté lista para funcionar lo antes posible, de manera de poder aprovechar al máximo las buenas condiciones que presenta el mercado internacional.
Trascendió que hoy se llevará a cabo una reunión en Buenos Aires entre azucareros tucumanos y referentes del ingenio Ledesma. Los empresarios de nuestra provincia buscan conocer detalles de las operatoria de centralización de la comercialización del azúcar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios