La Bolsa porteña retrocedió un 1,92%

El Merval no pudo escapar a la fuerte caída del lunes de los mercados externos.

19 Agosto 2009
BUENOS AIRES.- La fuerte caída del lunes registrada en los mercados internacionales -que hoy ensayaron tenues recuperaciones- significó una fuerte carga para la Bolsa porteña luego del feriado de la víspera e impulsó un retroceso del 1,92% en el índice líder. Para algunos especialistas se trató de una depuración, mientras que para otros el dato preponderante pasó por la falta de noticias que alienten la continuidad del ciclo alcista del mercado. Entre tanto, la cotización del dólar minorista avanzó un centavo, a $ 3,86, y entre los bonos una de las emisiones más líquidas, el Discount en pesos, cayó 3,58%.
Ayer, el mercado se movió asimilando los precios del lunes en el exterior, cuando los mercados sufrieron su mayor caída en seis semanas afectados por informes negativos sobre la economía de China y Japón. El índice Merval terminó en 1.727,76 unidades reduciendo de esta forma al 0,45% la ganancia del mes. Los negocios en acciones totalizaron $ 36,11 millones y a través de los Cedear's (certificados de depósito argentinos) se agregaron otros $ 8,770 millones, mientras que los bonos de la deuda movilizaron operaciones por $ 271,36 millones.
En la familia de los bonos nominados en dólar y siempre entre las emisiones más difundidas, el Boden 2012 y 2013 perdieron 0,18%. La emisión 2015 fue una de las pocas emisiones de renta fija que lograron cerrar en terreno positivo, en este caso con un margen de apenas 0,01%. "Con rendimientos del orden del 22% anual siguen muy atractivos y figuran entre los más recomendados en los informes de los expertos", razonó un operador. (Télam-DyN)

Comentarios