Representantes de las empresas que presentaron proyectos para construir deshidratadoras de alcohol en nuestra provincia se reunirán hoy con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación, en Buenos Aires.
"Hay un llamado a todos los que presentaron proyectos para deshidratación de alcohol, con el objeto de que hagan un recompromiso de esos proyectos, con plazos de ejecución, y todo lo que faltara precisar", dijo a LA GACETA el secretario de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo.
Desde Tucumán, presentaron proyectos todos los ingenios que tienen capacidad para destilar alcohol: Atanor, las de Julio Colombres (Ñuñorco, Santa Bárbara y Aguilares) , las de Jorge Rocchia Ferro (Cruz Alta y La Florida) y los ingenios La Trinidad y La Corona. La presentación de Atanor fue realizada en forma conjunta con la petrolera Refinor. Según Feijóo, si prospera la iniciativa encabezada por Refinor-Atanor, el resto de los proyectos se fusionarían en esta.
El secretario de Desarrollo Productivo comentó, además, que todavía no se conformó la empresa que se ocuparía de administrar la deshidratadora que construirían Refinor y los ingenios. En principio, se estudiaba la posibilidad de que la petrolera y las fábricas azucareras participaran en la firma con el 45% cada grupo, mientras que el Estado provincial tendría el 10% restante. Sin embargo, también se evalúa la posibilidad de que Refinor controlara el 51% de la nueva empresa, según trascendió.