El Central intervino para frenar al dólar

La divisa cerró estable una semana en la que ganó algunos centavos.

13 Junio 2009
El precio del dólar se mantuvo estabilizado ayer en el país y cerró una semana de alzas, durante la cual creció con fuerza la demanda minorista, en medio de la incertidumbre acerca del futuro de la economía y a dos semanas de los comicios legislativos nacionales.

En Buenos Aires, la moneda estadounidense cerró a $ 3,75 para la compra y a $ 3,78 para la venta. En las agencias de cambio de la City tucumana la divisa, al igual que el jueves, se cotizó a entre $ 3,74 y $ 3,75 para la compra y a entre $ 3,80 y $ 3,81 para la venta. En Tucumán el dólar no se vendía a $ 3,80 desde hace casi siete años, cuando el país todavía se encontraba en plena crisis.

En las dos primeras semanas de junio, el dólar minorista avanzó dos centavos de peso, un 0,53%. Operadores cambiarios porteños señalaron que el Banco Central se mantuvo activo durante toda la rueda de ayer, con ventas en el mercado de contado y futuro, con el objetivo de evitar oscilaciones violentas en la cotización.

La mayor actividad se reflejó en el volumen negociado, que ascendió a U$S 443 millones, durante una jornada con menor liquidación desde el sector exportador.







Tamaño texto
Comentarios
Comentarios