“Ojalá que pueda volver a marcar un gol”

“Ojalá que pueda volver a marcar un gol”

El carrilero, que en el Apertura le marcó un tanto al "xeneize", confía en que el "santo" seguirá en Primera.

DEJA EL ALMA EN LA CANCHA. Saavedra puede resultar clave con sus proyecciones por el sector izquierdo. LA GACETA/ HECTOR PERALTA DEJA EL ALMA EN LA CANCHA. Saavedra puede resultar clave con sus proyecciones por el sector izquierdo. LA GACETA/ HECTOR PERALTA
31 Mayo 2009

El 23 de noviembre de 2008 no es una fecha más para Raúl Saavedra. Ese día, con un tremendo zapatazo, le marcó un golazo a Boca en La Ciudadela. Su tanto significó el empate transitorio para San Martín, que luego cayó por 2 a 1. “Lástima que ese gol no alcanzó para sumar, porque después vino el segundo tanto de ellos. Ojalá que pueda volver a marcar, pero lo más importante sería que el equipo gane, sin importar quién haga el gol”, expresó.
El carrilero es uno de los jugadores albirrojos más regulares en el torneo. En cada presentación se distingue por su entrega. “En este plantel todos hacemos el esfuerzo para que las cosas nos salgan bien. No existe una determinada figura, todos tenemos la misma entrega”, puntualizó el futbolista, con su habitual humildad.
El “santo” está en zona de descenso directo y no puede dejar más puntos en el camino si quiere seguir soñando con quedarse en Primera división. “Espero que podamos ganar. Tenemos poco margen para el error. Debemos sumar puntos como sea. Sería muy bueno volver con los tres puntos, pero un empate también será bienvenido. Boca es un rival complicado y se hace mucho más difícil en su cancha”, resaltó.
Boca no atraviesa por un buen momento y eso puede ser aprovechado por San Martín. “Al partido lo tomamos como una nueva final. Aunque Boca no esté en su mejor momento, sigue siendo un equipo muy difícil. Sería bueno sacar provecho de la situación del rival, pero no debemos dejar de pensar que enfrente tendremos a un oponente con jugadores de gran jerarquía. Entonces debemos estar concentrados en todo momento para no llevarnos una sorpresa”, sostuvo.
Cuando quedan 12 puntos en juego, el conjunto de La Ciudadela necesita sumar nueve puntos para llegar a la Promoción y no depender de ningún adversario. “Ojalá que se puedan sumar los 12 puntos, pero todos los partidos van a ser difíciles. En el plantel mantenemos la misma postura, que es ir avanzando partido a partido, siempre tratando de hacer lo mejor posible. El grupo está bárbaro. Más allá del duro golpe que significó la derrota con Gimnasia, las ganas de revertir la mala situación siguen intactas. En San Martín está prohibido bajar los brazos. Mientras tengamos posibilidades vamos a dar lucha”, enfatizó.
“Espero que esta vez le podamos brindar la alegría que no le dimos en la fecha pasada a la gente -destacó-. Vamos a ser locales en La Bombonera. Nuestra hinchada siempre nos acompañó y esta vez no será la excepción. Vamos dispuestos a no defraudarlos”.

Comentarios