Agenda de campaña
29 Mayo 2009
José Cano y Juan Casañas, postulantes a senador y a diputado, respectivamente, por el Acuerdo?Cívico y Social, participarán hoy a las 11 en el Cementerio del Oeste de un homenaje a los dirigentes radicales caídos en la revolución de 1893. Por la tarde recorrerán Concepción y Villa Carmela. Mañana, en tanto, mantendrán a las 12 una reunión con vecinos y dirigentes en Yerba Buena.

El candidato a senador por el Partido Humanista (Encuentro Progresista y Social) Bernardo Lobo Bugeau se comprometió ante distintas asociaciones de jubilados a garantizar, en caso de llegar al Congreso, el pleno funcionamiento de la comisión bicameral de control de los fondos de la seguridad social (prevista por la ley 26.425).

El Partido Obrero concretará esta tarde un acto a las puertas del ingenio Concepción, en Banda del Río Salí. A?las 17.30, el postulante a diputado de esa fuerza, Daniel?Blanco, se referirá a la situación económica y política, bajo la consigna "Que a la crisis la paguen los capitalistas".

En un almuerzo al que asistieron militantes, una delegación de los Jubilados de la Plaza y de las Madres de la Esperanza, los candidatos de Izquierda Unida instaron a la ciudadanía a luchar por la "Segunda Independencia" del país. Clarisa Alberstein (aspirante al Senado) y Héctor Manfredo (postulante a diputado) cuestionaron a las gestiones kirchnerista y alperovichista.

La propuesta de FR para que se reinstaure el servicio militar obligatorio fue cuestionada por Pueblo Unido. "Ricardo Bussi aclara que la medida no debe afectar a los jóvenes que cursen estudios universitarios ni que sean trabajadores. Es decir, sostiene que debe regir sólo para los desocupados, dedicados a la holgazanería y la vagancia. Es una solución superficial para un problema agudo como la contención de los sectores marginados", se quejó Gumersindo Parajón.

Comentarios