Agenda política
28 Mayo 2009
El candidato a senador por Libres del Sur, Federico Masso, dio a conocer los principales proyectos de su partido ante la saliente comisión directiva del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, encabezada por Juan Carlos Morell. El ex funcionario del PE prometió trabajar por una nueva ley de coparticipación y por "un sistema tributario que se sustente en la racionalidad y que no recaiga en la clase media".

El movimiento kirchnerista La Hora de los Pueblos denunció que el gobernador, José Alperovich, miente cuando dice a la sociedad que no le preocupa obtener las cuatro bancas de diputados. "Advertimos a la sociedad que hay un acuerdo político-electoral entre el gobernador y Ricardo Bussi", disparó Luis Romano.

La actividad central del Partido Obrero hoy será la charla debate titulada "A 40 años del Cordobazo", que se realizará en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240) a las 20. Participará Daniel Blanco, candidato a diputado nacional. Previamente, a las 15.30, Blanco se reunirá con vecinos en el barrio Crucero Belgrano y expondrá las propuestas del PO para las elecciones del 28 de junio.

Los postulantes de Unión PRO-Federal visitaron anoche la sede de la Unión Industrial de Tucumán para exponer su plataforma de campaña. Asistieron los candidatos al Senado, Fernando Juri, y a Diputados, Delia Pinchetti de Sierra Morales. Adelantaron la idea de crear un bloque regional en el Congreso, para que las provincias del norte grande actúen en conjunto. Hoy, a las 20.30, irán a la Sociedad Rural.

El partido de los Trabajadores Socialistas repudió a los gremios docentes ante el paro de ayer de la CTA. El candidato a senador, Juan Luis Véliz, le apuntó a César Zelarayán (ATEP) y a Carlos Arnedo (UDT), quien es candidato en tercer término a diputado por Unión PRO-Federal. "Esto pasa cuando los gremialistas están junto a políticos patronales: Zelarayán con Alperovich y Arnedo con Juri", dijo.

El Frente Para la Victoria protagonizó ayer actos en el interior. El gobernador, José Alperovich, estuvo en Famaillá y en Concepción, mientras que Beatriz Rojkés (candidata al Senado) presidió un mitin en Monteros.

Comentarios