Luis José Bussi se va de FR y Ricardo ve al Gobierno detrás de la maniobra

Luis José Bussi se va de FR y Ricardo ve al Gobierno detrás de la maniobra

El primogénito del ex gobernador inscribirá el partido provincial Republicano Fundacional (RF). "Esto es algo inesperado; el único beneficiado es José Alperovich", denunció el candidato a senador por Fuerza Republicana.

CAMINOS SEPARADOS. Los hermanos y legisladores Ricardo y Luis José Bussi comparten un bloque en la Cámara.  LA GACETA / FRANCO VERA CAMINOS SEPARADOS. Los hermanos y legisladores Ricardo y Luis José Bussi comparten un bloque en la Cámara. LA GACETA / FRANCO VERA
28 Mayo 2009
La pelea entre los hermanos Luis José y Ricardo Bussi se coló en la campaña electoral de Fuerza Republicana (FR). Ayer, Luis José adelantó que abandonará las filas del partido que fundó su padre y que creará una nueva agrupación. Enterado de la novedad, Ricardo denunció que su hermano mayor es funcional a los intereses proselitistas del alperovichismo.
"No hay marcha atrás, la decisión de la mesa coordinadora provincial de la Línea Fundacional es la de escindirse de FR", anunció el primogénito del ex gobernador Antonio Bussi. Según Luis José, la renuncia a FR fue aprobada por todos los dirigentes que conforman el espacio político interno. Aún más, precisó que en los próximos días presentará los avales y la documentación para inscribir ante la Junta Electoral Provincial (JEP) al partido "Republicano Fundacional (RF)".
¿Quiénes integran la junta promotora de esa fuerza?, se le consultó. "Alberto Germanó, Horacio Conesa Mones Ruiz, Atilio Peluffo y Raúl Reinoso, entre otros", respondió Luis José. "Estamos trabajando con miras a 2011, porque creemos que FR es una cáscara vacía sin contenido. Es un partido que camina hacia la declinación; nosotros queremos recuperar la mística que le transmitió mi padre a FR", aseveró. Luego, se explayó en críticas hacia Ricardo y aseguró que su padre apoya la decisión y que desde hace tiempo no recibe a su hermano. "Estamos en contra de las candidaturas testimoniales o truchas, y creemos que FR incurrió en algo parecido, porque mi hermano es candidato a senador cuando en 2007 renunció a esa banca para asumir en la Legislatura", afirmó Luis José.
La novedad sorprendió a Ricardo Bussi durante una caminata en Monteros. "Esto es algo inesperado. ¡Si hoy (por ayer) almorcé con mi viejo!", replicó. "En 1999 me robaron la gobernación, en 2003 metieron preso a mi viejo (sic) y ahora mi hermano se va del partido siguiendo la línea de los (Mariano) Poliche, del matrimonio Sierra Morales, de los (Carlos) Canevaro o de los (Víctor) Lossi. Me cuesta mucho creerlo, pero bueno... este cuerpo ya recibió otros golpes tremendos", reflexionó.
El postulante a la Cámara Alta consideró que detrás de la decisión de su hermano se esconde una maniobra política. "Con esto, el único beneficiado es José Alperovich, así que habría que buscar por ahí la respuesta. Sin dudas que hay algo escondido, porque que a 30 días de los comicios me hagan esto... ya no sé qué esperar. Todo esto me resulta fantasioso. Pero bueno, mi hermano ya se había pronunciado a favor de la reforma constitucional y habitualmente vota las leyes que manda el Gobierno", sentenció.

Comentarios