Palina objeta que Juri se postule a senador

Palina objeta que Juri se postule a senador

Planteará una acción declarativa a la Justicia.

27 Mayo 2009
Los Tribunales volverán a ser hoy caja de resonancia de la campaña electoral, con vistas a la elección del 28 de junio.
El legislador Roberto Palina, candidato a la Cámara Alta del Frente por el Pueblo Unido, presentará a las 11 una acción declarativa de certeza ante la Justicia Electoral Nacional, para que se determine si, eventualmente, Fernando Juri, líder de Unión PRO-Federal, puede asumir como tercer senador por la minoría.
"Juri fue hasta hace dos años presidente del PJ. Perdió las internas (el 1 de abril de 2007) con Beatriz Rojkés y desde entonces, además de mantener su afiliación peronista, es miembro del consejo provincial justicialista. O sea, autoridad del partido oficialista", describió el legislador del bloque del novel bloque Gobernación Celestino Gelsi.
"A partir de estos antecedentes, considero que sería inconstitucional que, llegado el caso de que el alperovichismo se impusiera en los comicios con Unión PRO Federal detrás, fueran tres autoridades del Partido Justicialista las que se quedaran con las tres bancas senatoriales", manifestó Palina a LA?GACETA.

"Es funcional al Gobierno"
Consultado por este diario, Juri sostuvo que el planteo de Palina carece de todo asidero jurídico. "Soy peronista por historia y soy autoridad del PJ por la minoría porque soy opositor al alperovichismo y soy candidato por una fuerza que enfrenta al Gobierno", sentenció el ex vicegobernador.
"Esto sólo confirma que, como lo denunciamos hace tiempo, el Frente del Pueblo Unido en general, y Palina en particular, están al servicio del alperovichismo: por eso atacan a los genuinos opositores y nunca al oficialismo. De todas maneras, celebro que en su funcionalidad al Gobierno, ya reconozcan que el 28 de junio la opción será o los Alperovich o Unión PRO-Federal", concluyó.

Comentarios