Alperovich estimó que en junio votará el 75% de los tucumanos habilitados

Alperovich estimó que en junio votará el 75% de los tucumanos habilitados

Según el gobernador, la gente quiere ver a oficialistas y opositores brindando soluciones.

EN EL BARRIO SITRAVI II. Acompañado de la legisladora Carolina Vargas Aignasse, Alperovich recorrió ayer obras en una plaza de la capital.  SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION EN EL BARRIO SITRAVI II. Acompañado de la legisladora Carolina Vargas Aignasse, Alperovich recorrió ayer obras en una plaza de la capital. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
27 Mayo 2009
El gobernador, José Alperovich, soporta sobre sí todo el peso de la campaña oficialista, aunque muchas veces, durante sus recorridas matinales, está acompañado por otros candidatos. Es natural que así ocurra, si se tiene en cuenta que el oficialismo tucumano planteó, desde un principio, la provincialización de los comicios nacionales del 28 de junio. Considera que es la gestión de Alperovich la que se plebiscita y, por ello, quién mejor que él para estar al frente de la campaña.
"La democracia se va afianzando día a día.?Que yo esté todos los días trabajando y demostrando que la política se hace haciendo y no hablando está cambiando el eje de hacer política. Lo que quiere la gente es ver, tanto al oficialismo como a los opositores, dándole soluciones concretas. Los tucumanos quieren que hablemos menos y que hagamos más", dijo ayer el mandatario a la prensa.
Alperovich consideró que en los comicios de junio votará las tres cuartas partes del padrón electoral. "Siempre sucede esto y siempre en Tucumán han votado muchos. Calculo que este año va a sufragar más del 75%. Siempre hay una impasse; más en elecciones legislativas", puntualizó.
El primero y el tercero en la lista a Diputados del Frente para la Victoria, Osvaldo Jaldo y Juan Salim, respectivamente, coincidieron en que el oficialismo no muestra un freno en su accionar proselitista. "Nosotros, que recorremos el interior, la vemos bien a la gente, vemos que se van concientizando de a poco, fundamentalmente por la transformación que está viendo en Tucumán", afirmó el ministro del Interior. De todos modos, aclaró que todas las elecciones legislativas nacionales muestran algo parecido al desinterés. "(Esta) tiene la características de las elecciones nacionales: siempre hay una especie de apatía al comienzo. Pero al momento en que nos vamos arrimando al día 28 es como que la gente empieza a saber de qué se trata y ya va definiendo su voto. Diría que este clima es casi normal", dijo.
Salim también diferenció estos de unos comicios de legisladores provinciales. "La gente está informada, el tema está instalado. Estamos a 30 días. Nosotros permanentemente estamos en campaña, a la oposición le cuesta", afirmó.

Comentarios