Las Bolsas se derrumban, pese al plan de Obama

Los principales índices accionarios se desplomaron, debido a que se desconfía de la eficacia de las acciones de EE UU para revertir la recesión global.

DESAZON. El mensaje de Obama no evitó la caída en Wall Street. AFP
DESAZON. El mensaje de Obama no evitó la caída en Wall Street. AFP
18 Febrero 2009
Las principales Bolsas del mundo se derrumbaron debido a la desconfianza de los inversores respecto de que los planes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logren revertir la recesión de ese país y sanear el sistema bancario, considerado el sector más afectado en este crac económico global. Wall Street se hundió debido a la mala performance de las acciones de las empresas financieras. También se desplomaron los índices bursátiles de Europa, de Asia y de América latina. El Merval porteño cayó un 4,52%. Este "martes negro" ocurrió el mismo día en que Obama puso en marcha su plan de estímulos a la economía estadounidense al cual destinarán U$S 787.000 millones y del cual afirmó que, en materia de infraestructura, es el más importante desde la presidencia de Dwight Eisenhower (1953-1961).

"El comienzo del fin"
El plan de Obama está destinado a crear o a salvar 3,5 millones de empleos; otorgar beneficios fiscales y ayudar a Estados con problemas de finanzas. "Esto marca el comienzo del fin", dijo Obama, aunque aclaró que el plan no es todo lo que queda por hacer para que la economía se recupere.