Cristina anunció obras por $ 159 millones para Tartagal

Cristina anunció obras por $ 159 millones para Tartagal

Se trata de un programa de construcción de viviendas y proyectos de infraestructura. La jefa de Estado dijo que trabaja para garantizarles a los argentinos igualdad de oportunidades. Abogó por un país más federal.

EN OLIVOS. Cristina encabezó el acto donde estuvo acompañada por el secretario José López, el ministro Randazzo y el gobernador Urtubey. PRESIDENCIA DE LA NACION EN OLIVOS. Cristina encabezó el acto donde estuvo acompañada por el secretario José López, el ministro Randazzo y el gobernador Urtubey. PRESIDENCIA DE LA NACION
18 Febrero 2009
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció la puesta en marcha de un programa trienal por $ 2.500 millones para la provincia de Salta, que incluye la reconstrucción de la ciudad de Tartagal, arrasada la semana pasada por un alud, y obras diversas de viviendas e infraestructura hídrica. Las obras anunciadas comprenden 6.000 nuevas viviendas y 160 obras de acción inmediata, con plazo de ejecución menores a un año.
Asistieron al acto realizado en la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; los ministros de Planificación, Julio de Vido, y de Interior, Florencio Randazzo; el secretario de Obras Públicas, José López, legisladores nacionales y provinciales de Salta e intendentes.
En el caso específico de Tartagal, se van a realizar obras por unos $ 159 millones, entre las que se encuentran 1.400 viviendas de las cuales 500 serán para comunidades aborígenes o rurales. Además, para la ciudad afectada por el alud se prevé pavimento y reconstrucción de redes de agua potable, de cloacas y de gas domiciliario. También, la remoción de materiales arrastrados por el alud y la construcción de pavimento y canal de guardia y asistencia técnica para determinar las causas del aluvión.
En su discurso, la jefa de Estado dijo que va a hacer todo para garantizarles a los argentinos igualdad de oportunidades, sobre todo a las regiones más postergadas, como el NOA y el NEA.
"Este plan de obras para Salta es nada más y nada menos que el compromiso de todos los argentinos para la construcción de un país más justo, más federal, más equitativo", señaló. En ese marco, la Presidenta señaló: "la verdadera igualdad está en la igualdad de oportunidades, que todos tengan la posibilidad de elegir qué vida tienen, y no porque vivan en el norte salteño estén condenados". "Esto tenemos que cambiar los argentinos; tenemos que garantizar por imperativo moral y político, la igualdad de oportunidades", insistió.
Dijo que el plan de obras públicas para Salta, "tiene por objetivo quebrar esa línea de atraso para determinadas regiones".
"Estamos dando una respuesta a una deuda histórica que tenemos todos los argentinos con el NEA con el NOA", terminó diciendo la jefa de Estado. (NA-DyN)

Comentarios