El pueblo “decano” se une por Tartagal

El pueblo “decano” se une por Tartagal

El plantel de Atlético invitó a los hinchas a colaborar con los evacuados de la ciudad salteña.

NUMERO 1. José Valdiviezo, nacido en Salta, impulsó la colecta de alimento.  LA GACETA/ FRANCO VERA NUMERO 1. José Valdiviezo, nacido en Salta, impulsó la colecta de alimento. LA GACETA/ FRANCO VERA
12 Febrero 2009

Después del desastre, en Tartagal sólo queda barro, agua y desolación. El plantel de Atlético no está ajeno a todo lo que sucede en el norte de Salta y decidió, encabezado por José Valdiviezo, organizar una colecta para ayudar a esa ciudad salteña. Conocido por sus compañeros como el “Viejo”, el arquero nació en esa localidad, y muchos de sus familiares todavía viven en la ciudad que fue arrasada por el alud.
Sin dudarlo un instante les relató al resto de sus compañeros las penurias que se viven en sus pagos y automáticamente surgió la idea: “por qué no hacemos una colecta y ayudamos desde aquí”, fue la consigna a la que nadie se resistió.
“Hablamos con el “Chulo” (el entrenador Héctor Rivoira), que se mostró predispuesto y, además, se encargó de darle difusión a la colecta. Queremos que nos den una mano para que la gente se entere y pueda colaborar llevando algún alimento no perecedero, pañales, agua y ropa de hombre, mujer y niños”, comentó Valdiviezo, el más buscado del plantel. Es que todos quieren saber cómo están sus tías y primos, en la lejana Tartagal.
“Las imágenes que muestra la televisión no refleja todo lo que está pasando. Hay muchos barrios que quedaron en la miseria. Perdieron todo”, explicó el ex jugador de San Lorenzo, Antoniana y Gimnasia de Jujuy, entre otros.
Otra de las voces líderes fue el entrenador, que también buscó incentivar a los simpatizantes que hoy armarán una marea celeste y blanca en el Monumental. “Lo hablamos con los chicos. Ojalá podamos hacer algo. Les pedimos a los hinchas que si espoble, vengan con alimentos no perecederos o que nos ayuden con lo que puedan traer. Es importante que colaboremos, porque en Tartagal están pasando un momeno profundamente difícil. Estamos a disposición para que lo que necesiten”, aseguró el técnico después de la última práctica y antes del debut frente a San Martín, de San Juan.
El traslado de las donaciones no será un problema. “Es lo de menos. De eso nos encargamos nosotros. El plantel de Atlético demostró, una vez más, que es solidario”, explicó Valdiviezo.

Qué se necesita
Todos los hinchas que asistan esta noche al Monumental, y deseen colaborar con los evacuados de Tartagal, pueden llevar alimentos no perecederos (arroz, fideo, polenta), agua mineral, ropa para hombres, mujeres y niños, de todas las edades y tamaños, como así también calzados, toallones y sábanas.

Publicidad
Comentarios