Una pausa en la tarea diaria ayuda a mitigar el estrés

03 Febrero 2009

BUENOS AIRES.- La mitad de los trabajadores de la Argentina se siente “muy o bastante” estresado en su puesto. Así lo afirmó un informe desarrollado por la consultora TNS Gallup que tuvo como eje esencial cómo se sienten los argentinos en sus puestos de trabajo y que arrojó que las pausas en la jornada laboral son consideradas un “elemento clave” para reducir el estrés.
El estudio, de cobertura nacional y que incluyó entrevistas personales con más de 1.000 trabajadores mayores a 18 años, se realizó en octubre de 2008 con el fin de indagar sobre el estrés que sufren los argentinos y el impacto que tienen los momentos de pausa o distensión en la población adulta que trabaja.
Como dato principal la encuesta arrojó que el 50% de los empleados se estresa en su puesto laboral. Asimismo, en Capital Federal la cifra crece hasta un 65%, un 18% más que en el interior, donde el 47% de los trabajadores declararon el problema que le genera el trabajo.
Por otro lado, en la investigación se encontró una correlación entre el nivel de estrés padecido y la evaluación de la cantidad o calidad de pausas laborales, ya que aquellos a quienes el trabajo los estresa mucho o bastante expresan la necesidad de más pausas (56%).
Indagados acerca de los beneficios de las pausas, cinco de cada 10 trabajadores opinaron que un recreo de entre cinco y no más de 10 minutos durante el horario laboral favorece porque ayuda a “despejar la mente”. Las tres principales actividades que se observan durante los recreos son: tomar un café/té (40%), conversar con los compañeros de trabajo (26%) y comer algo rico (14%). (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios