Cobos recibió a empleados de las AFJP

Cobos recibió a empleados de las AFJP

Los trabajadores quieren garantizar su futuro laboral. Una comisión.

19 Noviembre 2008

El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la Nación, Julio Cobos, recibió ayer a dirigentes del Movimiento Unido de Trabajadores de AFJP (Mutafjp), quienes le manifestaron su preocupación por su futuro laboral, ante la inminente eliminación del sistema de jubilación privada.
De la reunión, realizada en el despacho de Cobos en el Senado, participó también el senador neuquino Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino).
La información difundida por la oficina de prensa de la Cámara Alta indica que Cobos y Lores escucharon el balance sobre la situación que atraviesan los 11.000 empleados de las AFJP y propusieron crear una comisión se seguimiento de la aplicación del artículo 14 del proyecto que mañana tratará el Senado.
Dicho artículo se refiere a la continuidad laboral de los trabajadores, pero los empleados de las AFJP consideran que no es suficiente garantía para no quedar en la calle, una vez que las AFJP desaparezcan y sean absorbidas por el Estado nacional.
La dirigente de Mutafjp, Cyntia Leszczynski, confió: “ojalá podamos estar representados en alguna comisión, que es lo que estamos pidiendo los trabajadores para poder garantizar las condiciones laborales”, informó la agencia DyN.
En tanto, hoy a las 21 se realizará una nueva “Marcha por la Paz” en la plaza Independencia de Tucumán, en defensa de la Constitución Nacional, de los derechos cívicos de los ciudadanos y por la seguridad de los actuales y futuros jubilados.

Comentarios