Dos tucumanos irán a una Preselección

Dos tucumanos irán a una Preselección

Dip Fadel y Banegas se entrenarán en el Cenard con el equipo nacional Sub 17.

BUENA OPORTUNIDAD. Daniel Dip Fadel es uno de los dos convocados. LA GACETA BUENA OPORTUNIDAD. Daniel Dip Fadel es uno de los dos convocados. LA GACETA
16 Octubre 2008

Dos jugadores de nuestra provincia fueron convocados para integrar la preselección argentina de básquet Sub 17, que se concentrará durante una semana en las instalaciones del Cenard, en Buenos Aires, del martes 28 al 4 de noviembre.
Los dos chicos citados cumplen la función de centro en sus respectivos clubes: Rafael Banegas (nacido el 24-11-92) mide 1,98 m y pertenece a Tucumán BB, mientras que Daniel Dip Fadel (02-01-92), tiene 1,95 m de talla y juega en Talleres, de Tafí Viejo.
Ambos formaron parte del seleccionado tucumano que salió noveno en el 16º Argentino de Cadetes que se disputó en las ciudades salteñas de Tartagal y de Orán, en el que Córdoba se consagró campeón.
Dip Fadel y Banegas se entrenarán a las órdenes de Eduardo Japez, uno de los integrantes del cuerpo técnico que comanda Enrique Tolcachier.

Liga Nacional “B”
En otro orden, con la base del plantel que conquistó el Campeonato Argentino de Clubes del NOA, Sargento Cabral se apresta para el debut en la Liga Nacional “B” de basquetbol 2008/09, que comenzará el viernes.
El elenco salteño, vencedor de Asociación Mitre en la serie final de la “C”, mantuvo como entrenador al santiagueño Carlos Banegas y el viernes hará su estreno en la categoría “B” enfrentando en el Delmi a 9 de Julio, de Río Tercero, en uno de los partidos de la Zona II.
Siguen en el conjunto “patriota” Hugo de la Iglesia, Patricio Mercado, Jonatan Mayta, Federico Parada y Ezequiel Martos, mientras que sumó a Gustavo Souto (ex Tucumán BB), José Luis Papalardi, Maximiliano Contini y Eduardo Díaz Cuello (ex Belgrano).
Esta es la programación completa de la fecha inaugural:
Zona I:  Alvear-Colón, Tomás de Rocamora-La Unión (Colón), Estudiantes (C)-Almagro de Esperanza y Sport Club Cañadense-Unión y Fuerza
Zona II: Sargento Cabral-9 de Julio (Río III), Brown (San Vicente)-Unión Eléctrica, Barrio Parque-Banda Norte y Anzorena-Dep. Facundo.
Zona III: Racing de Gualeguaychú-G.E.B.A., Rosario Central-Banco Nación, Náutico Hacoaj-San Martín de Junín y Gimnasia de Villa del Parque-Vélez Sársfield.
Zona IV: Independiente (Tandil)-Jorge Newbery, Ciudad Puerto Madryn-Ciudad de Bragado, Unión Vecinal-Huracán (Trelew) y El Sureño Universitario-Atlético Regina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios