Tras 48 horas de espera, vuelven los aviones

Tras 48 horas de espera, vuelven los aviones

Jornadas tensas. Una de las autobombas que estaban descompuestas fue reparada. La Dirección de Medio Ambiente investiga el origen del incendio dentro del predio del aeropuerto.

30 Agosto 2008
Anoche cerca de las 20, una de las autobombas del aeropuerto Benjamín Matienzo fue reparada. Por esa razón, la Fuerza Aérea anunció que la aeroestación disponía de las medidas de seguridad necesarias para que las naves de pasajeros de gran porte pudieran aterrizar y despegar en la provincia. Para esta madrugada se esperaba el arribo de un vuelo de Andes y de otro de Aerolíneas Argentinas, que habían partido con demoras desde Buenos Aires.
Anoche, personal de bomberos y de una empresa privada trabajaban para reparar la otra autobomba descompuesta. "Pero ya podemos operar con normalidad", aseguró el jefe de Operaciones del Benjamín Matienzo, José Norberto Barrera.
La Dirección de Medio Ambiente de la provincia investiga cómo se originó el incendio que se desató dentro del predio del aeropuerto. La autobomba se descompuso cuando los bomberos intentaban controlar estas llamas.
Por su parte, empresarios turísticos aseguraron que la falta de vuelos generó grandes pérdidas en el sector. Afirmaron que se cancelaron muchas reservas en los hoteles y que hubo personas que prefirieron no viajar a la provincia. También se produjeron problemas en la provisión de diarios y revistas.