Tuvieron que cortar el techo de un automóvil para rescatar al conductor

Tuvieron que cortar el techo de un automóvil para rescatar al conductor

Dos vehículos colisionaron a la madrugada en la esquina de 24 de Septiembre y Jujuy.

TREMENDA COLISION. El Fiat Uno quedó de costado, sobre calle Jujuy. LA GACETA / ANALIA JARAMILLLO TREMENDA COLISION. El Fiat Uno quedó de costado, sobre calle Jujuy. LA GACETA / ANALIA JARAMILLLO
30 Agosto 2008
"Siempre pasa lo mismo. En esta esquina los choques son cosa de todos los días", afirmó el canillita Luis Medina al referirse al grave accidente que ocurrió ayer a la madrugada en la esquina de 24 de Septiembre y Jujuy, entre dos vehículos. Tres personas sufrieron heridas leves.
A las 4.45 el semáforo de esa esquina, según confirmaron fuentes policiales, estaba en intermitente. Un taxi Fiat Uno que era conducido por David Nazareno Medina, de 22 años, transitaba por 24 de Septiembre hacia el este. Por Salta, Luis Gerónimo Chávez, de 26, conducía un Chevrolet Corsa acompañado por Eliana Grisela Costilla (30).
Los peritos de la Policía manejan la hipótesis de que ambos vehículos circulaban a alta velocidad y que, al llegar a la intersección, ninguno cedió el paso. Como consecuencia del impacto, el Fiat se desplazó por Jujuy y terminó apoyado en uno de sus lados. El otro vehículo, en cambio, quedó en la intersección de ambas calles.
A los pocos minutos de producido el choque, personal de la Dirección de Patrulla Urbana y de la seccional 1a llamó a los hombres de la Dirección General de Bomberos de la Policía, ya que no podían sacar del interior del vehículo al taxista. Los socorristas, con tijeras hidraúlicas, cortaron el techo del auto y retiraron al conductor.
Las tres personas fueron trasladadas a distintos nosocomios de la ciudad para ser atendidos de politraumatismos.

Conmoción
"Cuando ocurrió el accidente no había gente caminando. Pero si hubiera ocurrido en otro horario, esto habría terminado en una tragedia. No sé hasta cuando seguirán ocurriendo los accidentes en esta esquina", expresó Carmen de Pereyra, vecina de la zona.
María Teresa Rodríguez, encargada de un drugstore, explicó que el verdadero problema está en la conducta de los que manejan vehículos y motocicletas. "A pesar de que hay semáforos, es común ver a personal de la Dirección de Tránsito organizando el caos vehicular. Pero lo mismo se producen accidentes. Esto se debe a que la gente no respeta nada", señaló. Carlos Lencina, empleado de un estudio contable, quien comentó que la esquina es un lugar peligroso de día, pero que de noche es aún peor. "Cuando nos quedamos a trabajar hasta tarde y el semáforo está en precaución, sólo se escuchan frenadas. Es terrible. Esta es, sin dudas, la esquina más peligrosa de la ciudad", concluyó,
Pasado el mediodía hubo otro accidente, pero en la esquina de avenida Ejército del Norte y Don Orione, cerca de Aguas Corrientes. A las 14.40, Juan Eduardo Tocar circulaba hacia el norte manejando un Peugeot 504, patente CHB-904. Por razones que se investigan rozó la parte trasera de la bicicleta que, en su mismo sentido, manejaba Norma Beatriz Llanos, una adolescente de 15 años domiciliada en Thames al 1.900. La menor cayó violentamente en la calzada y debió ser llevada al hospital Padilla, donde se diagnosticó que había sufrido politraumatismos.
Poco después, a las 16, un taxi Fiat Duna, conducido por Mario Walter Ludueña, de 22 años, chocó contra una moto Zanella Sexi en la esquina de Sargento Cabral y España. El motociclista, Hugo Daniel Silvestre, de 28 años, circulaba hacia el este. Fue llevado al Hospital Centro de Salud, donde quedó en observación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios