CORDOBA.- El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo De Angeli aseguró hoy que los productores sólo deben vender los granos que son imprescindibles "o tratar de no venderlos", y calificó el envío del proyecto de retenciones al Congreso Nacional como una "cortina de humo".
"Hay que tener mucho cuidado con lo que pasó anoche", en referencia al discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que anunció el envío de las retenciones al Congreso.
"Es mejor para los productores vender lo imprescindible o mejor es tratar de no venderlo", señaló en una conferencia de prensa.El líder entrerriano estuvo en el predio de Ferrocarriles en la localidad cordobesa de Pilar en un acto que organizaron los productores autoconvocados de la zona junto con la Federación Agraria cordobesa por la "pacificación y la unidad".
De Angeli puso en duda que si las "retenciones" pasan "por el Congreso" haya "democracia" e insistió en que la iniciativa presidencial es una "cortina de humo", conceptos similares que compartieron el resto de los oradores Ricardo Osella, presidente de Cartez (Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona), y Marco Giraudo, del consejo de Coninagro. (NA)