En Catamarca, la industria licencia a los obreros por falta de insumos

18 Junio 2008
CATAMARCA - Distintas industrias con asiento en Catamarca otorgaron vacaciones anticipadas a sus obreros por la falta de insumos, ya que desde hace días no llegan camiones debido a la falta de combustible provocada por el conflicto que mantiene el Gobierno nacional con el campo.

Dos de las tres plantas que tiene la empresa Arcor en la ciudad de Recreo, del departamento La Paz, decidieron ayer suspender a 150 empleados y "probablemente el jueves se paralice todo el complejo", señaló a los medios locales Ernesto Paz, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia.

Situación similar vivió la empresa Ikala (ex Neba) que otorgó vacaciones a parte del personal de planta.

De acuerdo con lo manifestado por el responsable de la textil Confecat, tienen insumos hasta el fin de semana y a partir de ahí deberán evaluar las medidas a tomar si no se destraba el conflicto que provoca la falta de combustible.

Raúl Colombo, presidente de la Unión Industrial de Catamarca señaló a diario El Ancasti que "varias industrias que trabajaban los fines de semana decidieron dar franco al personal", por lo que advirtió que la "situación es crítica en todos los sectores, principalmente en el textil, de calzados y la construcción porque no se recibe abastecimiento de materia prima y se trabaja en función de los insumos que hay".

Finalmente explicó que otro de los problemas por el que atraviesan las industrias con plantas en Catamarca es "que los depósitos están en su capacidad máxima de almacenamiento y no pueden despachar la producción, porque no está saliendo mercadería". (DYN)

Comentarios