Más advertencias por posibles desabastecimientos: podría faltar pan

Subió el precio del kilo del producto, que superaría los $ 5 debido a la escasez de harina. De continuar los bloqueos, la semana que viene habría faltantes. En Buenos Aires, la Cámara de Panaderos evalúa ir al paro.

TEMOR. De mantenerse la protesta de los camioneros, se complicaría la situación. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO TEMOR. De mantenerse la protesta de los camioneros, se complicaría la situación. LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO
12 Junio 2008
El pan está cada vez más caro y podría faltar en los próximos días si persisten los cortes de ruta. Esta semana el precio del producto aumentó entre un 10 % y un 15 %, y se teme que siga creciendo al ritmo de la suba de la harina.

"Desde el lunes hasta hoy, las panaderías fueron incrementando el precio del kilo en $ 0,50. Las que lo vendían a $ 3.50 ahora lo hacen a $ 4; y donde estaba a $ 4.50 hoy está a $ 5", afirmó el panadero tucumano Bruno Cuozzo.

Consultado por LA GACETA.com, el comerciante explicó que escasea la harina y que se especula con su precio, no sólo a causa de la protesta del campo, sino también porque se están exportando grandes cantidades. "Los productores prefieren cobrar en dólares", dijo Cuozzo.

La situación no es exclusiva de esta provincia, puesto que en Buenos Aires el presidente de la Cámara de Panaderos, José Alvarez, advirtió hoy que de continuar la protesta de los camioneros, que bloquean rutas en distintos puntos del país, faltará pan en las próximas horas. Además, alertó que también ese sector evalúa realizar un paro ante la escasez de materia prima para trabajar.

"Esta mañana no llegó el trigo a los molinos. En la provincia de Buenos Aires y en el interior no dejan salir a los camiones", añadió. El dirigente sostuvo que actualmente se están entregando tres bolsas de harina en vez de 10, como es lo normal. "Hay panaderías que no pueden trabajar con eso", aseveró.

"Los panaderos nos están pidiendo que hagamos un paro. Acá hay mucha fuerza de trabajo en juego", añadió. Está previsto que esta tarde se realice una asamblea para dedicir si se toma una medida de fuerza. Mientras tanto, se mantienen los piquetes de camioneros en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos.

Las advertencias por posibles desabastecimientos se reiteran también en otros sectores. El Centro de la Industria Lechera reveló que la continuidad de los bloqueos de rutas traerá como consecuencia inmediata e inevitable el cese de actividades.

También la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios advirtió hoy que de no resolverse en las próximas horas los cortes de rutas, en distintos puntos se producirá desabastecimiento. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios