Negó haber reclutadoa su prima de 17 años

Negó haber reclutadoa su prima de 17 años

La Justicia ordenó que siguiera detenida.

01 Junio 2008
Cuando declaró ante el juez federal Mario Racedo, negó todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, el magistrado ordenó que continuara detenida por haber intentado reclutar a su prima de 17 años en una red de trata de personas.
La joven fue trasladada desde Córdoba por personal de la División Trata de Personas. Los pesquisas establecieron que la acusada tenía en su poder un documento de la hermana de la joven a la que habría pretendido hacer prostituir en el sur del país. “Estamos convencidos de que pretendió que la chica utilizara ese DNI para evitar todo tipo de problemas”, explicó una fuente de la investigación.
La adolescente, cuyo nombre se mantiene en reserva, fue convencida por su prima, de 21 años, de buscar suerte en una localidad cordobesa, aunque le advirtió que no comentara nada a sus padres para que no se preocuparan por su futuro.
La menor, que vive en un barrio de esta ciudad y que es profesora de danzas folclóricas, armó su bolso y, con sus ilusiones a cuestas, viajó. Cuando arribó a Córdoba, presintió que algo malo pasaría. La chica descubrió que su prima, en realidad, ejercía la prostitución desde hacía varios años y que su intención habría sido llevarla hacia el sur del país para que ejerciera esa actividad.
La menor, a escondidas, llamó a sus padres y les contó lo que le estaba ocurriendo. Estos se contactaron con la Fundación María de los Angeles Verón para recibir asesoramiento. Acompañados por Belén Lembo, abogada de la entidad, realizaron la denuncia en la División Trata de Personas y la Policía cordobesa las detuvo a ambas.

Comentarios