Por las calles
27 Mayo 2008
Un auto de colección, que hasta hace pocos días estuvo estacionado en Sargento Cabral y Don Bosco, llamaba la atención de quienes pasaban por allí. Aunque parecía inservible, su dueño expresó que piensa recuperarlo. “Estuvo parado mucho tiempo y estaba descuidado. Pero me gustan las cosas antiguas y quiero arreglarlo”, expresó el propietario, antes de retirarlo de la calle donde había quedado estacionado durante un largo tiempo.
u en san juan al 1.600, el municipio intimó a los dueños de dos vehículos abandonados. Además, en San Lorenzo y Congreso encontraron un auto que era robado, detallaron.

El taxista José Luis Conterno dijo que la ciudad está plagada de autos abandonados. “Aparecen por todos lados. Autos muy viejos y hasta colectivos y camiones, irrecuperables; pasan meses en las calles. Dan mal aspecto y algunos se convierten en refugio de mendigos”, contó.

El problema de los autos abandonados es que muchos tienen dueño. Son semiabandonados: están parados en la vía pública por problemas mecánicos y cuando los inspectores municipales los llevan al corralón, los propietarios se indignan y argumentan que hacía un día lo habían dejado.

En los últimos meses entraron a los dos corralones del municipio unos 40 vehículos abandonados que fueron secuestrados en la vía pública, manifestó Reinaldo Martínez, de la Dirección de Tránsito. En lo que va de este mes, se realizaron 186 secuestros; la mayoría de los vehículos fueron retirados por sus dueños; unos 50 todavía duermen en el predio.

En el barrio Farmacéutico también los vecinos se quejaron por la presencia de autos abandonados. “Los dueños los estacionan frente a sus casas y pasan meses arreglándolos”, reclamó Julio Vázquez. “De noche, aquí hay poca visibilidad y uno corre el riesgo de chocarlos”, dijo Fabián Naranjo.

Comentarios