<font color=#95001C> San Martín ascendió a Primera División </font>

San Martín ascendió a Primera División

El "santo empató 2-2 con Chacarita en cancha de Argentinos Juniors y consiguió el ascenso anticipado a la máxima categoría del fútbol argentino. A los 39, Figueroa logró conectar un rebote de Caffa, quien le había atajado un penal a Insaurralde y el local se puso en ventaja. Campodónico igualó a los 2 minutos del segundo tiempo y un minuto más tarde convirtió el segundo. En tiempo de descuento igualó Dolci.

Campodónico, autor de los dos goles de San Martín, celebra el segundo tanto conseguido en cancha de Argentinos Juniors. FOTOBAIRES Campodónico, autor de los dos goles de San Martín, celebra el segundo tanto conseguido en cancha de Argentinos Juniors. FOTOBAIRES
26 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- San Martín de Tucumán se aseguró esta noche uno de los ascensos a primera división que otorga el campeonato de la Primera B Nacional, al empatar con Chacarita Juniors, 2-2, como visitante, en cancha de Argentinos Juniors, en el partido que clausuró la 35ta. fecha.

El delantero Mariano Campodónico, autor de las dos conquistas a los 2 minutos y a los 4 de la segunda etapa, se transformó en el héroe de la popular institución albirroja que regresa así al círculo privilegiado del fútbol local, después de 15 años.

Chacarita había sacado ventaja en la primera parte, por intermedio de Víctor Figueroa, quien recogió un rebote del arquero Germán Caffa, tras un penal ejecutado por Juan Manuel Insaurralde, y empató en tiempo de descuento, con un remate de Franco Dolci. San Martín de Tucumán, empató 2-2 con Chacarita Juniors y con este resultado ascendió a Primera División.

Chacarita necesitaba los tres puntos para alcanzar la Promoción, mientras que al "santo" le alcanzaba con un empate.
El encuentro se juega desde las 21.10 en la cancha de Argentinos Juniors y cuenta con el arbitraje de Federico Beligoy.

Almuerzo de hinchadas
Las hinchadas de Chacarita Juniors y San Martín de Tucumán compartieron hoy un almuerzo en la previa del partido decisivo de esta noche por el ascenso a primera división.

Si bien los hinchas visitantes tienen vedado el acceso a los estadios en la Primera B Nacional, ambos grupos prepararon un dispositivo para que los tucumanos pudieran ingresar "camuflados" al estadio de Argentinos Juniors, inclusive con una bandera disimulada entre un número de aproximadamente 60 componentes que viajó con la ilusión de presenciar el ascenso de su equipo.

El encuentro entre hinchas se llevó a cabo este mediodía en el club El Bar, conocido en la zona de San Martín como El Conventillo, según le indicaron testigos del almuerzo.

Otra dato de "confraternidad" entre ambos equipos lo dio el hecho de que en San Martín fue por primera vez al banco de suplentes el juvenil Fabián García, hijo del recordado jugador albirrojo Floreal y cuñado de Pedro Damián Monzón, entrenador de Chacarita.

Ampliaremos...

Comentarios