El Gobierno le contestó al campo con una dura propaganda

El Gobierno le contestó al campo con una dura propaganda

07 Abril 2008
BUENOS AIRES.- En un clima de tensión y mientras el campo aguarda la convocatoria al diálogo, el Gobierno nacional emitió un spot publicitario que cuestiona la concentración de los rendimientos sojeros, y que apunta duramente contra el desabastecimiento.

El anuncio de la Presidencia de la Nación -que comenzó a ser difundido la semana pasada- explica con dibujos y con grandes cifras quiénes son los beneficiados por la comercialización de la soja. "El 80 % de la producción está concentrada en apenas un 20 % de empresarios. El restante se distribuye en miles de pequeños productores", dice la voz en off, en el comienzo de la propaganda.

A continuación, el spot se refiere expresamente a las protestas rurales: "los argentinos necesitamos producir, además de soja, leche, carne, maíz y muchos productos más. Pero no necesitamos intolerancia, desabastecimiento e inequidad".

Finalmente, el locutor desliza la única frase que podría generar en los agropecuarios una esperanza de solución al conflicto: "estamos trabajando para solucionarlo". (Especial)

Comentarios