Cristina calificó los cortes de ruta como los piquetes de la abundancia

Cristina calificó los cortes de ruta como los piquetes de la abundancia

Sostuvo que el paro de los productores agropecuarios son la contracara de los piquetes de la miseria de 2003. La Presidenta afirmó que la huelga se la están haciendo a los argentinos. "Parece que hay sectores que no quieren cambiar ni comprender", afirmó.

DUREZA. Cristina lanzó duras acusaciones contra los ruralistas que realizan el paro y cortes de ruta. FOTO NA DUREZA. Cristina lanzó duras acusaciones contra los ruralistas que realizan el paro y cortes de ruta. FOTO NA
25 Marzo 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió con dureza a criticar el paro que llevan adelante los productores agropecuarios en contra de la suba de las retenciones impuestas por el Gobierno nacional.

Durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la mandataria recordó que en 2003 los desocupados realizaban los "piquetes de la miseria" y que los cortes de ruta de los ruralistas son la contracara porque, afirmó, son los "piquetes de la abundancia".

"Parece que hay sectores que no quieren cambiar ni comprender y hacen piquetes protagonizados por el sector de mayor rentabilidad de los últimos cuatro años y medio o cinco", sostuvo.

Cristina dejó en claro que no se va a someter a "ninguna extorsión", porque señaló que ella es la presidenta de todos los argentinos y debe responder por los intereses de todos los argentinos.

Criticó a los dirigentes ruralistas porque "insisten con las mismas prácticas de siempre" y les recordó que años atrás "le pedían al gobierno que diera palos y pusiera orden" para rechazar los piquetes.

"Hoy millones de argentinos que han recuperado el trabajo; entonces aparecen los piquetes pero mucho más violentos protagonizados por el sector de mayor rentabilidad" en el país, agregó la Presidenta.

En un momento de su discurso, la mandataria preguntó: "¿para quién es la huelga?" Al interrogante respondió: "la huelga se la están haciendo a los argentinos, porque las exportaciones siguen viento en popa".

Precisó que a pesar de que los productores están de paro en las rutas argentinas, las exportaciones no se han detenido.

"Cuando las vacas vienen gordas parece que las vaquitas son para ellos y las penitas para los demás", dijo la mandataria sobre la situación que viven los ruralistas.
La Presidenta dijo también que los argentinos están subsidiando el precio del gasoil y agregó que "las condiciones macroeconómicas que tanto critican es el que los ha llevado a tener esta rentabilidad nunca vista". (Télam / LA GACETA.com)

Comentarios