El intendente de Las Termas, orgulloso por el autódromo

El intendente de Las Termas, orgulloso por el autódromo

Una obra sorprendente. Saleme espera que nada falle en la inauguración.

CON FE. Luis Seleme destacó la importancia del trabajo emprendido.LA GACETA / OSVALDO RIPOLL CON FE. Luis Seleme destacó la importancia del trabajo emprendido.LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
12 Marzo 2008
Enfrenta con un brillo especial en los ojos la primera pregunta y la contesta con su tonada tucumana, como oriundo de Romera Pozo que es. "¿Si creo que en Las Termas se está haciendo historia con lo del autódromo? Me parece que sí. Esta obra está enmarcada en una serie de inversiones que el Gobierno de Santiago del Estero destinó a la ciudad. Esto recién comienza". El intendente termense, Luis Saleme, vive con intensidad la fase previa a la inauguración del circuito. Y para que nada falle, no sólo sigue paso a paso las etapas de la construcción, sino que también viaja a ver carreras, para conocer de cerca cómo funciona el "circo" del automovilismo nacional.
"Hace poco estuve en Balcarce y tomé nota de qué cosas se hacen bien y cuáles no. Algo de lo que mucha gente se queja es de los estacionamientos y de la desconcentración después de una carrera. En Las Termas no existirá ese problema, porque habrá tres accesos y mucho lugar para dejar los autos. Y para cuando llegue el TC 2000, en setiembre, ya estará habilitada la avenida Costanera", apuntó.
También destacó que, si bien el Gobierno provincial tomó las riendas de la construcción, el municipio tendrá directa injerencia en el autódromo cuando se efectúen competencias. "Nos encargaremos de contratar entre 180 y 200 personas, que trabajarán durante 10 días en áreas como control, estacionamiento, ventas y servicios. Además estará el ente autárquico que le dará dinámica a la parte administrativa", explicó.
Tras mostrar su confianza en que las inclemencias climáticas no se extenderán demasiado ("para que podamos completar algunos detalles importantes"), se aventuró a imaginar el día de la inauguración de la obra: "además de que va a ser el plato fuerte del domingo 11 de mayo, en el marco del inicio de la temporada, estoy seguro de que la gente que venga se va a sorprender por lo que vea. Apuntamos a que el público se enamore del autódromo por sus capacidades y comodidades".Para el final, dejó una invitación: "sé que los tucumanos son ?tuercas?. Por eso los invito para que disfruten de una jornada histórica".

Comentarios