Las Termas ganó la carrera

Las Termas ganó la carrera

Con una inversión superior a los $ 30 millones, la construcción avanza a pasos acelerados y proyectan inaugurarlo con una prueba de TC.

EN LAS ALTURAS. La torre multifunción de cuatro pisos concentrará las tareas de cronometraje y administrativas. También irán allí los invitados especiales. Un detalle de la edificación será que contará con ascensor.LA GACETA /OSVALDO RIPOLL EN LAS ALTURAS. La torre multifunción de cuatro pisos concentrará las tareas de cronometraje y administrativas. También irán allí los invitados especiales. Un detalle de la edificación será que contará con ascensor.LA GACETA /OSVALDO RIPOLL
12 Marzo 2008
Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la construcción del autódromo avanza a pasos acelerados y proyectan inaugurarlo el 11 de mayo, con una prueba de TC. La obra sorprende por su magnitud. Puede albergar a todas las categorías nacionales y contará con infraestructura de primer nivel.

Farina considera que se le cumple el "sueño del pibe"
"Cuando iba a correr a Tucumán, en la década del 90, con un Dodge 1.500 de Monomarca, pinté un letrero que decía: ?Santiago del Estero necesita un autódromo y entre todos podemos construirlo?. Creo que estoy cerca de concretar este sueño del pibe". Con emoción, Héctor "Toti" Farina mostró ayer en exclusiva a LA GACETA el motivo de sus desvelos de los últimos meses: el autódromo que se está construyendo en Termas de Río Hondo. La frase no es literal: el ex piloto, prácticamente, vive "cama adentro" en el lugar, con una mezcla de felicidad por ver los avances de la obra, y de angustia por la impiadosa lluvia que complicó las tareas en las últimas semanas.
"Esta es una patriada del gobernador Gerardo Zamora en la que muchos participamos. Esta obra se está haciendo con los mejores hombres y los mejores materiales. Queremos que el día de su inauguración, el público y la gente del TC se sientan orgullosos de correr aquí", afirmó.
Farina destacó especialmente el piso del autódromo, ya que dada la inversión constituye la mayor obra de arquitectura deportiva que se haya encarado en el NOA. "El polímero que estamos colocando es una maravilla: tiene un grip bárbaro; es liso y no es abrasivo. Además, el agua no se estanca en él", confesó. Otro motivo de orgullo para el dirigente es el lugar donde está emplazada la pista. "Tiene vista al lago, es amplia y está inserta en un ámbito geográfico puramente santiagueño", apuntó. También estimó que con la apertura del autódromo toda la población termense se verá beneficiada: "la temporada se extenderá, habrá más trabajo para todos y se sumarán obras anexas, que le darán a la ciudad un aspecto renovado, moderno".
"Esta es una obra para que la disfrute todo el NOA. Me siente feliz de ser parte de ella, desde principio a fin", enfatizó.

Magnífico y ejemplar

Por Carlos Werner, Redacción LA GACETA.

Muchos se lo imaginan pero pocos saben de qué se trata. En medio del monte, con vista al lago y entre desniveles naturales de terreno, Santiago del Estero lleva a cabo una obra de arquitectura deportiva descomunal, que marcará un antes y un después en la región. El autódromo de Termas de Río Hondo no será uno más. A partir de una inversión millonaria, se erigirá en uno de los más modernos del país. Y será un modelo.
Al recorrerlo, sorprende la contundencia del proyecto y de su concreción. De hecho, el piso por donde transitarán los autos será el mejor del país; las vías de escape del trazado; la recta de más de dos kilómetros; la extensa y cuidada cerca perimetral; los amplios sectores donde podrá instalarse el público; la zona de boxes; los ingresos al predio, todo se concatena para entregar una imagen de obra magnífica, la que está a pocas semanas de ser concluida.
Frente a la evidencia de los hechos, una reflexión: ante tamaña inversión, cualquier proyecto de otra pista deberá recorrer un largo camino para igualarla. Desde mayo, el mango de la sartén en la zona, en lo que a automovilismo de pista se refiere, será propiedad termense. Por mérito propio y por desidia ajena.

Publicidad
Comentarios