La Nación financiará el desarrollo de nuevos circuitos turísticos en Tucumán

La Nación financiará el desarrollo de nuevos circuitos turísticos en Tucumán

Las nuevas autoridades del Ente Tucumán Turismo quieren aumentar el promedio de estadía de los visitantes. Harán gestiones para que se construya un centro de convenciones. Promocionarán la Provincia en una Feria Internacional.

FLAMANTES FUNCIONARIOS. Feijóo y Martínez Zavalía, durante la presentación de las autoridades del ente. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO FLAMANTES FUNCIONARIOS. Feijóo y Martínez Zavalía, durante la presentación de las autoridades del ente. LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
01 Noviembre 2007
A poco de asumir sus funciones la presidencia del Ente Tucumán Turismo, el ex intendente de Yerba Buena, Roberto Martínez Zavalía, sostuvo que la disminución de las frecuencias de los vuelos hacia la provincia, desde Buenos Aires, no es significativa porque -de todos modos- hay 500 plazas de ida y vuelta diariamente.
“Hay que mejorar la accesibilidad a la provincia, tanto por aire como por tierra. Queremos conseguir otra aerolínea que vuele a Tucumán, porque la competencia favorece que el público exija mejoras en la calidad del servicio”, afirmó Martínez Zavalía. (ver página 14)
El nuevo funcionario explicó que está manteniendo conversaciones con especialistas en turismo internacional para que aporten un marco estratégico hacia dónde avanzar en la gestión. “El equipo técnico del Ente, que está muy bien capacitado, va a ser el encargado de desarrollar los proyectos”, adelantó. Además, dijo que toda la comunidad debe trabajar en favor del turismo.

Acciones integradas
“Los ciudadanos debemos tener la conciencia del buen trato al turista, el correcto manejo de la basura, del mantenimiento de las calles. No son acciones aisladas sino integradas, de muchos aspectos a la vez”, enumeró. Y con respecto al presupuesto, dijo que todavía se está estudiando si se pedirá una ampliación o no.
Si bien reconoció que uno de los mayores desafíos de la política turística es tratar de aumentar el promedio de estadía de los visitantes en nuestra provincia, mejorando la oferta de servicio, dijo que todavía no están previstas las acciones concretas. “Este es nuestro segundo día acá. Estamos trabajando para generar un proyecto”, argumentó.
Por su parte, el vicepresidente del Ente, Jorge Feijóo, comentó que el gobernador José Alperovich mantuvo una reunión con 10 operadores mayoristas del país y se organizó una campaña de promoción para el verano, que se lanzará el 17 de este mes en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires.
“Es una campaña importante, estructurada sobre paquetes turísticos, para promover la ocupación y la actividad de los prestadores del sector privado. Pensamos que vamos a comenzar a tener algunos resultados más claros en materia de permanencia”, auguró Feijóo.

Plan estratégico
Por otra parte, Feijóo anunció que hay un proyecto aprobado por la Nación para financiar un plan estratégico que incluye el desarrollo de nuevos circuitos turísticos para aumentar el promedio de estadía (actualmente es de dos días y medio). “También se avanza en la gestión del centro de convenciones; nuestra ciudad está teniendo una gran cantidad de eventos. En agosto, setiembre y octubre la hotelería ha trabajado colmada por participantes a congresos que se realizaron en Tucumán. Esta es una tendencia creciente”, agregó Feijóo.

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