Por la inseguridad, casi no circulan taxis de noche

Por la inseguridad, casi no circulan taxis de noche

Acuerdo de choferes con grandes propietarios.

06 Octubre 2007
Por la inseguridad, en los últimos meses han dejado de circular por la noche en Tucumán casi 1.500 taxis, sobre un total de 5.000 vehículos legales. Según consignaron fuentes del sector, en agosto se acordó un "plan piloto" con grandes propietarios de taxis, por el cual se establecen como horarios de circulación el de las 5 de la mañana a las 14, y de las 14 a las 23, como máximo.
Miguel Frías, titular del Sindicato de Peones de Taxis, le dijo a LA GACETA que sólo el fin de semana pasado se registraron 17 asaltos el viernes por la noche, 11 el sábado y 24 el domingo. "Y eso que sólo se denuncian el 30 % de los casos, porque los propietarios se niegan a hacer las denuncias, para evitar el secuestro del vehículo", afirmó Frías.
El dirigente de los peones de taxis agregó que en julio, después de los asaltos a cuatro colegas, hubo una reunión con el ministro de Seguridad, Mario López Herrera, y que se les prometieron soluciones, pero que las medidas adoptadas por el Gobierno no han servido para bajar los índices de delincuencia. "Insistimos con el proyecto de radio satelital, entre otras propuestas que le hicimos llegar al ministro", afirmó Frías.

Tamaño texto
Comentarios