Ellas se pintan mariposas en el rostro y los varones se hacen telas de araña

Ellas se pintan mariposas en el rostro y los varones se hacen telas de araña

24 Septiembre 2007
La globología y el body paint atraen a cientos de chicos que visitan a diario la Expo y que se pasean por los predios de la Sociedad Rural con sus caras llenas de dibujos. En el sector de los Microemprendedores, Verónica Tripolone y Susana Ledesma no paran de mover sus manos en los rostros de los chicos.
Según detallan las especialistas, el body paint es el arte de pintar el cuerpo. Los materiales que se usan son pinturas con base acrílica, brillos, estrellas y corazones que pueden pegarse a la piel. Todos estos materiales se aplican sobre el cuerpo con la ayuda de un aerógrafo, que vaporiza la pintura en la piel.  
“Esta técnica requiere cuidados especiales tanto en la composición de los materiales utilizados como en la forma de aplicar la pintura”, remarcaron. Es por esto que usar  pigmentos hipoalergénicos y de secado rápido es indispensable para no dañar la piel.
En la Expo, pintan a unos 400 chicos por día. “Las niñas y adolescentes piden que les dibujemos princesas, antifaces y mariposas. Los chicos prefieren pinturas de hombre araña y power ranger”, detallaron.
“Ya casi no hay cumpleaños en los que no salgamos con la cara pintada. Está buenísimo. Me encantan los brillos y los antifaces”, contó Luciana Paz, de 11 años.

Con los globos
Tripolone y Ledesma también presentan en su stand los trabajos que realizan con globos, con la técnica conocida como globología. Construyen diferentes figuras con globos largos, redondos, perlados, de colores. “Lo que más piden los chicos son los personajes de la televisión”, ejemplificaron las especialistas.