La Justicia no creyó la versión de que Lucas González hubiera sido golpeado

En la cárcel. Dos testigos confirmaron que no vieron ninguna agresión. El médico forense tampoco pudo establecer lesiones significativas. Un llamado de atención para las autoridades del penal.

 Lucas González no pudo comprobar su versión. ARCHIVO LA GACETA
Lucas González no pudo comprobar su versión. ARCHIVO LA GACETA
18 Agosto 2007
La Justicia rechazó una denuncia realizada por Lucas González, integrante del clan de los "Gardelitos", contra un guardiacárcel, de quien dijo que lo había agredido en el penal de Villa Urquiza.
Sin embargo, ordenó una investigación para determinar si los reclusos reciben malos tratos por parte de los guardiacárceles.
Por medio de sus defensores, Roberto Flores y Héctor Abraham Musi, González, acusado de haber asesinado a María Fernanda Chaila, interpuso un pedido de hábeas corpus, luego de que un guardia, según la denuncia, lo golpeó ningún motivo alguno.
En su presentación, señaló que un compañero de encierro y otro guardia estaban en condiciones de confirmar su versión. El juez Víctor Manuel Pérez citó a ambos para que dieran a conocer su versión de los hechos, pero cuando estos se presentaron a declarar, negaron haber visto la agresión.
Por su parte, el informe del médico forense que lo revisó informó que González sólo tenía una lesión en la parte interior del labio inferior, que podría haberse producido por una mordedura o por un golpe.
El magistrado entendió, por consiguiente, que no tenía elementos suficientes para comprobar la denuncia, por lo que resolvió rechazar el pedido de hábeas corpus, pero solicitó a las autoridades del Penal que tomen las medidas necesarias para poner fin a cualquier accionar policial ilegítimo que vaya en contra de los derechos de los que gozan los detenidos.

Tamaño texto
Comentarios