La integración debe ser útil para la gente

La integración debe ser útil para la gente

Mandatarios provinciales y diplomáticos de ambos países firmaron la "Agenda de Tucumán". La lucha contra la pobreza y la exclusión social son las prioridades. Apuestan a fortalecer el comercio y el desarrollo de biocombustibles.

SIMBOLICO. El gobernador Alperovich y su esposa, la diputada Beatriz Rojkés, encabezaron un solemne acto en el que se firmó el documento final del foro, en el mismo salón donde se juró la Independencia Argentina en 1816. LA GACETA / JOSE NUNO SIMBOLICO. El gobernador Alperovich y su esposa, la diputada Beatriz Rojkés, encabezaron un solemne acto en el que se firmó el documento final del foro, en el mismo salón donde se juró la Independencia Argentina en 1816. LA GACETA / JOSE NUNO
20 Mayo 2007
El Noroeste Argentino y el Nordeste de Brasil enfrentan desafíos comunes. Combatir la exclusión social y equiparar las desigualdades que mantienen ambas regiones con los grandes centros urbanos de cada país son los pilares en los que se sustenta la "Agenda de Tucumán", el documento firmado ayer por los gobernadores de seis Estados brasileños y por las cinco provincias del NOA.
Mandatarios, académicos y funcionarios técnicos intercambiaron experiencias y compararon estrategias durante dos días en la provincia. Concluyeron que el verdadero desarrollo regional debe contemplar prioritariamente la integración energética, el desarrollo de biocombustibles y la cooperación en la aplicación de políticas sociales, que permitan mejorar los indicadores de salud y de analfabetismo, en beneficio de la sociedad.
El cierre del encuentro se realizó en el Salón de la Jura de la Independencia, en la Casa Histórica. Acompañado por el canciller Jorge Taiana, el gobernador José Alperovich fue el único orador. "Uno de los grandes desafíos de los políticos es la lucha contra la pobreza y la exclusión, que requiere no sólo respuestas a la urgencia del presente, sino también de proyectos de desarrollo económico y tecnológico a largo plazo, que sean capaces de garantizar trabajo y condiciones de vida digna para nuestra gente", sostuvo.