El nuevo shopping traerá primeras marcas a Tucumán

El centro comercial más grande de la provincia abrirá sus puertas a fines del mes que viene. Muchos comercios ya están ocupados por empresas locales, nacionales e internacionales. "Disparará nuevos hábitos de consumo". Ver infograma.

AVANZA LA OBRA. En Cariola y avenida Alfredo Guzmán (Yerba Buena) se construye el complejo comercial, que abarcará 34.250 metros cuadrados. LA GACETA / HECTOR PERALTA AVANZA LA OBRA. En Cariola y avenida Alfredo Guzmán (Yerba Buena) se construye el complejo comercial, que abarcará 34.250 metros cuadrados. LA GACETA / HECTOR PERALTA
17 Marzo 2007
"Portal Tucumán", el shopping más grande de la provincia y uno de los más importantes del NOA, abrirá sus puertas a fines del mes que viene, y ofrecerá una gran cantidad de marcas líderes nacionales e internacionales que hoy están presentes sólo en los grandes centros urbanos del país.
"La obra presenta avances coherentes con la fecha anunciada. La empresa (Cencosud) prevé que la inauguración será en torno del 24 de abril", afirmó a LA GACETA el secretario de Gobierno de Yerba Buena, Pablo Majul.
Además de Easy -supermercado de artículos para la construcción y la decoración- y del hipermercado Jumbo, "Portal Tucumán" tendrá locales comerciales, una amplia playa de estacionamiento, un parque de diversiones, un patio de comidas y salas de cine (ver mapa y "Cines de última generación").
Majul precisó que la mayer parte del espacio comercial ya está ocupada por empresas de distintos rubros. "Algunos negocios son de grandes firmas nacionales e internacionales; otros, de empresas tucumanas de marca propia y algunos, institucionales, es decir, directos de Cencosud", explicó.
Majul, colaborador del intendente Roberto Martínez Zavalía, dijo que el municipio tuvo acceso a la investigación de mercado que hizo la compañía y afirmó que el emprendimiento impactará en la economía de toda la provincia.
"La ubicación es estratégica, porque apunta a recibir clientes de toda la provincia. Tucumán es un mercado en desarrollo, pero hay una clase media que realmente busca primeras marcas, que no las encuentra en Tucumán. Por eso, creemos que esto disparará nuevos hábitos de consumo", aseveró.
Según la consultora Muchnik, que administra la prensa del emprendimiento, el complejo comercial contará con un espacio previsto para shows y charlas, que se ubicará en el patio de comidas.
El shopping abrirá sus puertas de domingos a jueves, entre las 10 y las 22. Y el patio de comidas, hasta la medianoche. Los viernes, los sábados y las vísperas de feriado, todo el complejo funcionará de 10 a 2 de la mañana.

Varios negocios del centro abrirán sucursales

Varios comercios tucumanos que operan en el microcentro abrirán nuevas sucursales en el shopping "Portal Tucumán". Entre ellos, Como quieres que te quiera, Cheeky, Garbarino, Guindi, Puma, Sporting, Todo Moda y El Ateneo.
Según propietarios y administradores de algunos de estos locales, el shopping se llevará buena parte de la clientela del microcentro y, en consecuencia, resulta necesario tener una sucursal.
"Como comerciantes, sabemos que el mercado tucumano da para un poco más. Además, Yerba Buena, comercialmente, está teniendo un empuje grandísimo, y a eso estamos apostando", afirmó la gerenta de la sucursal tucumana de El Ateneo, Cecilia Paz.
La librería y disquería tendrá las mismas características del local del centro, aunque llevará el nombre Yenny, porque la cadena así denomina a sus locales que están dentro de los shoppings, y llama El Ateneo a los que están afuera. "La propuesta, el servicio y la atención seguirán siendo los mismos", aclaró Paz.
Por su parte, Oscar Luquín, dueño de Sporting, considera que los shoppings permiten un buen desarrollo de marcas, aunque afirmó que nadie puede vaticinar cómo serán los cambios en el mercado.
"El consumo de Tucumán, en términos cuantitativos, seguirá siendo el mismo, pero se redistribuirá. Uno apuesta a una extensión pensando que tendrá éxito. Pero no hay nada que lo garantice. En lo comercial, siempre se practica la relación prueba-error", aseveró el empresario.

Cines de última generación

- Los cines que habrá en "Portal Tucumán" serán salas de última generación, con sonido digital, Dolby y sistema Stadium, según comunicaron a LA GACETA ejecutivos de la consultora Muchnik, que administra la prensa de Cencosud.

- Sun star es la empresa propietaria de los cines. La compañía es de capitales argentinos y opera en varias salas en Estados Unidos.

- Las funciones, según se informó, comenzarán a las 11 y finalizarán en el horario de cierre del complejo comercial.


Las empresas confirmadas

Banco Santiago del Estero Betos Cacharel Caro Cuore Cheeky Como quieres que te quiera Compumundo Cuesta Blanca Estancias Chiripá Frigor Garbarino Gran Chef Guindi Isadora Kevingston Lady Stork Lavaseco Tucumán Legacy Levi?s Librerías Yenny Lomos Betos Macowens Mistral Mostaza Narrow Perfumerías Juleriaque Puma Rodeo Selu Simmons Sporting Ted Bodin Tentissimo Aberdeen Angus Todo Moda Tropea Tucci Vision Express +Vision Vitamina XL Extra Large Yagmour

Tamaño texto
Comentarios