Buscan mayor vínculo con EE.UU.

El gerente del Instituto de Desarrollo Productivo se reunió con el embajador norteamericano en la Argentina. Inversores.

17 Marzo 2007
La posibilidad de afianzar vínculos entre Tucumán y Estados Unidos fue el objetivo de los encuentros que mantuvo en Buenos Aires el gerente del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Pablo Kunik, con funcionarios y empresarios norteamericanos.
Kunik compartió una cena con el con el embajador estadounidense en la Argentina, Earl Wayne, y con inversores. “Le transmití al embajador Wayne el concepto del IDEP, que es un ente autárquico estatal con un directorio compuesto por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero con mayoría del sector privado”, subrayó. Además, le expuso los propósitos del organismo, de promover inversiones en la provincia y mayores exportaciones. “Le comenté al embajador norteamericano que sería importante para nosotros tener noticias con suficiente antelación sobre inversores interesados en la Argentina, para poder ofrecerles información sobre posibles negocios en Tucumán”, apuntó.
El gerente del IDEP también se reunió con autoridades de Fulbright, una comisión de enlace educativo entre Estados Unidos y la Argentina. “Estamos interesados en mejorar la competitividad de largo plazo en Tucumán, y pensamos que eso se logrará con una población que sea bilingüe con el tiempo”, explicó Kunik. Opinó que el futuro demanda que los niños de comunidades que reciben turismo internacional deben saber computación e idiomas, para lo cual se buscará apoyo de docentes que enseñen otras lenguas, como por ejemplo el inglés.
Por otra parte, Kunik dijo que se postergó la visita a Tucumán del inversor argentino radicado en Italia Juan Scaliciani, prevista para el lunes, por problemas de vuelos.


Tamaño texto
Comentarios