Roldán busca respuestas a los interrogantes

Roldán busca respuestas a los interrogantes

El equipo de San Martín de Tucumán no gana ni hace goles de visitante. "Todavía se puede revertir esta situación", comentó, aún dolido, el entrenador luego de la derrota ante Aldosivi.

NO REACCIONA. La derrota sufrida ante Aldosivi motivó que Mario Vera y sus compañeros analicen lo sucedido.  TELAM NO REACCIONA. La derrota sufrida ante Aldosivi motivó que Mario Vera y sus compañeros analicen lo sucedido. TELAM
05 Marzo 2007
MAR DEL PLATA (Enviado especial, Leo Noli).- La pálida imagen que mostró San Martín durante el duelo con Aldosivi abrió varios interrogantes. Sobre todo después del sincero y realista comentario de Carlos Roldán, minutos después del 2 a 0 sufrido en el estadio mundialista. “Tocamos fondo jugando de visitantes. Lo importante ahora es no hacerlo de local y entender que todavía se puede revertir esta situación”, comentó, aún dolido, el entrenador.
Las palabras del técnico reflejan una realidad indiscutible. Si bien los integrantes del plantel todavía sueñan con meterse entre los mejores de la tabla general de la “B” Nacional y buscar el ascenso a Primera división por la vía de la Promoción, es evidente que no se debe descuidar la temida tabla de los promedios.
El problema generado en la primera parte del Clausura es una continuación de lo que sucedió en el Apertura. A San Martín le cuesta muchísimo regresar con un resultado positivo cada vez que juega de visitante. El equipo no rinde de acuerdo con lo esperado. Comete errores inexplicable y pierde con rivales que no deberían crearle problemas. ¿Cómo se hace para salir de esta situación? Con paciencia. Tratando de recuperar la confianza. Para eso será  primordial que se mantenga el rendimiento que muestra en La Ciudadela. Pero debe ganar, no empatar. Esos puntos perdidos son dagas al corazón. Si no se gana ni se empata afuera, las tres unidades  son fundamentales cada vez que se juega de local.
Hasta el momento, el “santo” cosechó cino puntos de nueve posibles en La Ciudadela. Esto es producto del triunfo sobre Platense, 3 a 2 en la primera fecha, y de los empates con Ben Hur -2 a 2- y con Chacarita -1 a 1-. Afuera, en cambio, sacó uno -la igualad 0 a 0 con Ferro-, en tres presentaciones. Las otras excursiones terminaron en derrotas frente a Defensa y Justicia -1 a 0- y Aldosivi -2 a 0- Además, hay un dato para tener en cuenta: no convirtió goles. Ya acumula 270 minutos sin festejos en condición de visitante.

Lo que viene
 El plantel partió ayer a las 14 rumbo a Buenos Aires y desde allí siguió viaje a Tucumán. Después de un domingo sin actividad y con tiempo para la reflexión, los jugadores y el cuerpo técnico volverán a encontrarse esta tarde para comenzar a pensar en el próximo objetivo: Olimpo, de Bahía Blanca.
Ese partido se disputará el domingo, en La Ciudadela. Los fanáticos del “santo” seguramente volverán a llenar el estadio para darle el apoyo que tanto necesita el equipo. Los jugadores, en cambio, esperan ahuyentar los fantasmas y volver a sentir el placer de la victoria, esa que no se saborea desde el  28 de enero, con el recordado gol de Juan José Morales en el minuto final del partido con Platense. Un festejo así no podrá repetirse porque “Jota” fue expulsado en Mar del Plata y le dejará el puesto a Matías Saad.

Tamaño texto
Comentarios