"Uni" se juega su chance contra Tala

"Uni" se juega su chance contra Tala

Cuartos de final del torneo Nacional de Clubes. El equipo de Ojo de Agua haría varios cambios. Comienza el reconocido torneo de juveniles "Veco Villegas".

RETORNO. El octavo Nicolás Centurión volverá ser parte del equipo de Ojo de Agua.(LA GACETA / ANALIA JARAMILLO) RETORNO. El octavo Nicolás Centurión volverá ser parte del equipo de Ojo de Agua.(LA GACETA / ANALIA JARAMILLO)
17 Noviembre 2006
El Nacional de Clubes vuelve mañana con la disputa de los cuartos de final. Universitario recibirá desde las 17, en Ojo de Agua, a Tala de Córdoba, en un partido que será dirigido por el entrerriano Víctor Rabufetti.
La jornada se completará con los choques entre el SIC y San Luis, con el arbitraje de Pablo De Luca; Hindú con CASI (Roberto Martínez); y Atlético del Rosario con Universitario, también de Rosario (Javier Mancusso).
Con respecto a la final que la "U" perdió con Tucumán Rugby, la formación de mañana tendría varios cambios. Si bien falta la confirmación oficial (se hará luego de la práctica de hoy), se cree que en la primera línea retornaría Marcelo Valdez; en la segunda Pablo Concha jugaría en lugar de Gustavo Cuadrado; y en la tercera línea reaparecería el octavo Nicolás Centurión, ya respuesto de una lesión. Como medio scrum volvería Diego Ternavasio en lugar de Franco Veglia; y Diego Mas retornaría a su posición de apertura. También reaparecería Santiago Mora en una de las puntas.
Si Universitario logra vencer a los cordobeses jugará una de las semifinales con el ganador del duelo entre SIC y San Luis.
Tala, que también perdió una final (la del torneo cordobés, a manos de La Tablada), jugará con la base del equipo que afrontó ese partido, aunque el técnico Martín Gil modificaría algunas posiciones. Horacio San Martín se ubicaría como apertura; Ignacio Albrisi ingresaría de centro; Marcos Lobato ocupará el lugar dejado por Agustín Virgolini (se fue a jugar a Italia), e ingresará Eduardo Harlouchet como ala.

Marcos Paz está de fiesta con el tradicional torneo
Con los partidos que jugarán, a las 17, Los Tordos de Mendoza-Atlético del Rosario (en la cancha 2) y Tucumán Lawn Tennis-La Tablada de Córdoba (en la cancha 1). se pondrá en marcha la vigésima edición del Torneo Nacional para juveniles M18 "Veco Villegas". Organiza el club Tucumán Rugby, en su sede de Marcos Paz.
Luego de estos partidos se enfrentarán San Isidro Club con CRAI, de Santa Fe, y en el duelo de fondo chocarán el anfitrión Tucumán Rugby con Tigres de Salta. En el medio de estos dos encuentros, a partir de las 20, se hará el acto de apertura, con la presencia de la banda de música y se contará con un show de fuegos artificiales.
El tradicional certamen continuará mañana y culminará el domingo con los partidos que clasificarán las posiciones finales. Como todos los años, también se elegirá al "Mejor jugador" y al "Equipo más correcto".
En el ex aeropuerto se disputará, entre mañana y el domingo, el segundo torneo para Menores de 23 años "Alberto Castro", en homenaje a quien fuera dirigente y colaborador de la institución "roja".El certamen se iniciará a las 14 con el partido entre Los Tarcos y Jockey Club. Luego jugarán Tala de Córdoba-Cardenales; Los Tarcos-Lince; Tala-Universitario; Jockey-Lince; y Cardenales-Universitario. El domingo se jugarán las semifinales y final.

Tercer tiempo
Una muy buena idea en Los Tarcos. Los jugadores del plantel superior de Los Tarcos decidieron despedir el año de una manera distinta: jugando con los amigos. Para eso organizaron una jornada a puro rugby, para mañana a partir de las 18.30. En el primer turno jugarán los M19, a las 19.20 lo hará la Intermedia; a las 20.10 los mayores de 35 años; y a las 21 se jugará el partido de primera. En todos los casos, los rivales serán jugadores amigos invitados de todos los clubes, los que conformarán un equipo Invitación o Barbarians. "Queremos compartir con los amigos que tenemos en los clubes, Muchas veces, durante el año, no tenemos oportunidad de demostrar nuestro afecto", coincidieron en señalar Omar Portillo y Juan Manuel Elías.
Buenos Aires cayó en Portugal. El seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Las Aguilas, perdió con el seleccionado de Portugal por 30 a 25, en el primer partido de su gira por Europa. El encuentro se jugó en el Estadio Universitario de Lisboa. n Sebastián Ponce jugará en el Seven argentino. El fullback de Tucumán Rugby y los "naranjas", Sebastián Ponce (foto), fue convocado para integrar el seleccionado argentino de juego reducido que participará entre el sábado y domingo en el 31º Seven de Rafaela, organizado por el Cículo Rafaelino de Rugby.

Tamaño texto
Comentarios