"Me quitaron tres centímetros", protesta el enano del Mundial

"Me quitaron tres centímetros", protesta el enano del Mundial

El delantero ecuatoriano Christian Lara es el futbolista más bajo de Alemania 2005. Por Gonzalo Ruiz Tovar.

Christian Lara, al centro. Christian Lara, al centro.
14 Junio 2006
Hamburgo.- "No es justo, me quitaron tres centímetros. Yo no mido 1,62 metros, sino 1,65 metros", se queja entre risas el delantero ecuatoriano Christian Lara, el futbolista más bajo del Mundial de Alemania 2006.

"Me enteré por Internet de que yo era el más bajito y un checo (Jan Koller, de 2,02 metros) el más alto. Pero aquí me medí de nuevo y mido 1,65. Estoy seguro", afirma el menudo atacante de El Nacional de Quito.

Tres centímetros en juego no son pocas cosa.

Si se los reconocen,sobrepasará al marfileño Baky Koné, de 1,63 metros, y dejará de ser el más "enano" de los 736 jugadores inscritos en el Mundial.

Pero Lara plantea el tema solo como broma, pues sabe que no es algo importante. "Al principio tuve algunos problemas en el fútbol, pero despuéspude demostrar que la estatura no importa", dice Lara.

Y después se llena de orgullo: "en Ecuador hasta he hecho goles de cabeza". En el fútbol sudamericano ya se sabe de la habilidad de Lara, elquiteño de 26 años.

En esta ocasión llega al Mundial como suplente, y con el momento actual de Agustín Delgado, Carlos Tenorio e Iván Kaviedes -todos de más de 1,80 metros- no se ve fácil que pueda tener un lugar en la nómina inicialista.

Pero él sigue ahí, a la espera de una oportunidad que lereportaría una satisfacción inversamente proporcional a su tamaño.

"Estoy esperando, listo para lo que diga el técnico", les dice a los periodistas, y se aleja con sus apenas 60 kilos. Los reporteros lo miran y les queda una nueva duda: ¿será que sí llega a los 1,62? (DPA).

Tamaño texto
Comentarios