Los hooligans pondrán en vilo a la seguridad

Faltan 42 días. La Policía alemana y la inglesa trabajarán juntas para evitar los incidentes previstos.

GUERRA DE LOS MUNDOS. La Policía de un lado; los hooligans del otro. Buscan impedir el ingreso de los ingleses por la frontera polaca.(DPA) GUERRA DE LOS MUNDOS. La Policía de un lado; los hooligans del otro. Buscan impedir el ingreso de los ingleses por la frontera polaca.(DPA)
28 Abril 2006
HAMBURGO.- Los responsables de la seguridad en Alemania tienen muchas eventualidades previstas para el Mundial: más carteristas, más ladrones, más autos con vidrios rotos. Temen que aumenten la prostitución y el comercio de mujeres.Calamidades menores, si se las compara con otras como la posibilidad de que el país sea escenario de un atentado terrorista o de ataques de hordas de neonazis. A menos de dos meses del puntapié inicial, los expertos de seguridad se preparan para un problema conocido: el "turismo hooligan".En Europa han surgido grupos violentos que, según los expertos, son de temer. "Los vamos a conocer", dice convencido, Konrad Freiberg, presidente del sindicato de la policía alemana. A pesar de todas las medidas de precaución que serán tomadas, también podrían llegar hooligans desde Inglaterra. Unos 4.000 con antecedentes penales tienen prohibido salir del país y por primera vez, los policías ingleses trabajarán codo a codo con la policía en suelo germano para evitar desmanes.¿Pero será suficiente? Las autoridades intentan corroborar datos de que hooligans violentos de Gran Bretaña tratarían de sortear la prohibición de ingresar en Alemania entrando por la frontera con Polonia. "Independientemente de los partidos tenemos que partir de la base de que habrá disturbios en los que estarán implicados hinchas problemáticos del extranjero, en particular europeos. El potencial de naciones de fuera de Europa es de escasa relevancia, según demuestra la experiencia", reza un informe oficial.

Agenda reservada
TIENTAN A SCOLARI.- Inglaterra definió ya en febrero a quién sustituirá Sven Goran Eriksson al frente de su selección: el brasileño Luiz Felipe Scolari. La Federación Inglesa negocia, poco después de saber que Eriksson abandonará el cargo tras el Mundial de Alemania, con el campeón del mundo con Brasil en 2002 y actual técnico de Portugal. "Felipao" es el preferido de una lista en la que figuran también los entrenadores de Middlesbrough, Bolton, Charlton y Celtic.
PELE OPINA DE TODO.- El ex futbolista Pelé ahora dijo que Brasil "no debe sacrificar al pueblo" para organizar el Mundial de 2014 y destacó que el país no tiene los escenarios adecuados ni está preparado para semejante evento. "Curitiba es una de las pocas ciudades que puede ser sede de un Mundial", afirmó uno de los mejores jugadores de la historia, al destacar las virtudes de la cancha de Atlético Paranaense que, según él, "es el único club que tiene un estadio dentro de las normas exigidas por la FIFA".
TOTTI VUELVE A JUGAR.- El capitán de Roma y estrella de la selección italiana, Francesco Totti, disputará hoy su primer partido completo desde la rotura del peroné que sufrió el pasado 19 de febrero. El jugador quiere disputar la final de la Copa Italia. Nadie podía imaginarse que Totti se recuperase con tanta rapidez, tan sólo 58 días después de su lesión. El volante ilusiona a los italianos.(DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS