Denuncia contra padres de víctimas de Cromagnon

Denuncia contra padres de víctimas de Cromagnon

El presidente de Central Córdoba acusó a Luis Fernández por apología del delito. La denuncia indica que Fernández y Bonomini "no sólo ponen en peligro la organización del evento, sino también a quienes actuarán y al público".

PREPARATIVOS. En el club se están haciendo algunas refacciones para brindar una mayor comodidad.(LA GACETA /Jorge Olmos Sgrosso) PREPARATIVOS. En el club se están haciendo algunas refacciones para brindar una mayor comodidad.(LA GACETA /Jorge Olmos Sgrosso)
29 Marzo 2006
"La verdad es que nos cansamos; el señor Luis Fernández viene amenazando a Callejeros, al público, al club, y así no se puede trabajar", explicó Rubén Urueña, presidente del club Central Córdoba (CC), luego de haber presentado una denuncia penal por apología del delito, en contra del padre de una de las víctimas de la tragedia de Cromagnon. Los familiares, en tanto, no hicieron la anunciada presentación ante la Justicia tucumana para impedir que se haga el show.
La denuncia, que está en poder de la Fiscalía VIII, incluye a Nora Bonomini, una madre que esta semana se sumó a la cruzada de Fernández en Tucumán para impedir que se realice el recital del grupo el 22 de abril, en CC.
La denuncia fue acompañada por recortes de diarios, entre ellos LA GACETA, en los que Fernández asegura, entre otras cosas, que "el grupo, acá, no llega vivo", o "sin dudas va a haber muertos en el show". Otra de las frases fuertes del hombre que perdió a su hija en el incendio de Cromagnon, el 30 de diciembre de 2004, es: "Callejeros no toca aunque me cueste la vida".
La denuncia ingresó ayer a última hora por Mesa de Entradas Penal y, según fuentes judiciales, la fiscal Adriana Gianonni empezó ayer a la tarde a estudiar el caso, que tiene como primer inconveniente el desconocimiento del domicilio de los acusados por supuesta apología del delito.Urueña, que el viernes se reunió con Fernández en el club, afirmó: "con lo que está haciendo ensucia a todos en nombre de su dolor, que es lógico y comprensible, pero no le da derecho a llevarse a todos por delante". La denuncia indica que Fernández y Bonomini "no sólo ponen en peligro la organización del evento, sino también a quienes actuarán y al público".
En una carta enviada a LA GACETA, la ONG Cambiar Esta Realidad (que nuclea a familiares de víctimas) y el grupo de Sobrevivientes Independientes de Cromagnon, se refirieron también a los dichos de Fernández. "Es hora de que los familiares de víctimas fijen su posición con respecto a las acciones de unos pocos, que degradan todo lo maravillosamente actuado hasta ahora, y eviten que con su silencio se produzca un encontronazo con los sobrevivientes, que luego tengamos que lamentar", dice el grupo.

"Lo voy a ir a buscar y lo voy a matar", dijo Fernández
BUENOS AIRES.- Luis Fernández, padre de una víctima de la tragedia de Cromagnon, le pidió al líder de Callejeros, Patricio Santos Fontanet: "que no me rompa más lo que no me tiene que romper, porque lo voy a ir a buscar esta tarde y lo voy a matar".
El nuevo ataque, que se asemeja a los que hizo en Tucumán en los últimos días, se produjo cuando radio "Continental" le preguntó al hombre sobre la causa por amenazas de muerte que el cantante le inició en Buenos Aires. "Que termine Fontanet de joderme la vida a mí, que ya me la jodió bastante", respondió fuera de sí Fernández. (DyN)