¿Quién nos protege?

¿Quién nos protege?

Comunicado de prensa.

13 Marzo 2006
Ante la dolorosa desaparición y homicidio de la joven Paulina Lebbos, los jóvenes tucumanos nos solidarizamos con su familia y amigos.

Preguntamos al señor gobernador José Alperovich y a la Policía ¿Quién nos protege? ¿No tenemos acaso derecho al esparcimiento? ¿Quién nos garantiza volver a casa seguros?

Creemos que ya es momento de poner mano dura tanto en los controles al transporte ilegal como a la habilitación de locales bailables, a fin de evitar una tragedia de mayores magnitudes.

¿Quién nos asegura que no sucederá en Tucumán un nuevo Cromagnón? Es hora de que los jóvenes tucumanos exijamos la protección que merecemos, solicitamos en forma urgente una reunión con las autoridades correspondientes a fin de debatir sobre la estrategia de seguridad que nos concierne.

Somos víctimas de toda clase de delitos, y peor aún del más grande de todos: la total indiferencia por parte del Estado tucumano a las problemáticas de juventud, ya que no posee una política clara y con visión de futuro en este aspecto.

Diariamente sufrimos discriminaciones, faltas de oportunidades laborales y educativas, flagelos como la drogadicción y el alcoholismo, y sin embargo pareciera que a los funcionarios estos problemas no los afectan, tal vez no sean tan importantes para ellos como lo es inaugurar alguna obra nueva.

Desde el grupo "Causa Joven", hemos decidido hace tiempo luchar por la inclusión de los jóvenes y ser la voz de aquellos que no logran ser escuchados. ([email protected]).