Lagos recibió el último saludo como presidente chileno

Lagos recibió el último saludo como presidente chileno

11 Marzo 2006
Santiago, Chile.- El saliente presidente chileno Ricardo Lagos recibió hoy el saludo de sus partidarios, al ingresar por última vez al palacio presidencial de La Moneda, antes de entregar el mando a su sucesora la socialista Michelle Bachelet.
Lagos llegó cerca de las 9 a la sede del gobierno chileno en Santiago, y al descender del vehículo que lo trasladaba se acercó a saludar a cientos de partidarios que lo esperaban en las afueras del palacio.

Un emocionado Lagos dio la mano a varios de sus seguidores y levantó sus brazos en señal de saludo.
"Estoy muy contento del cariño de la gente", dijo el mandatario a periodistas.
Minutos más tarde recibió a la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, en una de sus últimas actividades como presidente.

Lagos, un socialista moderado de 68 años, llegó al gobierno el 11 de marzo de 2000 y lo entregó hoy a la también socialista Michelle Bachelet, la primera mujer en ocupar ese cargo en Chile.
La médico pediatra, de 54 años, asumió el gobierno al mediodía ante delegaciones de 120 países en la sede del Congreso chileno en la ciudad de Valparaíso, 110 km al oeste de Santiago.

Lagos concluye su gobierno de seis años con un positivo escenario económico y con un apoyo ciudadano sin precedentes por encima del 70 por ciento de popularidad, que lo convierte en uno de los mandatarios más queridos del país. (AFP-NA)