La Justicia recibe 140 denuncias por mes de mujeres golpeadas

La Justicia recibe 140 denuncias por mes de mujeres golpeadas

25 Noviembre 2005
En Tucumán, las mujeres golpeadas no tienen dónde refugiarse de la violencia que sufren de parte de sus parejas. Las que se animan a denunciar a veces deben dormir en la Comisaría de la Mujer, junto a sus hijos. Los refugios secretos para dar contención y apoyo a las mujeres que se crearon en otras provincias no llegaron a Tucumán, pese a que no es un problema menor. De hecho, la Justicia tucumana recibe 140 denuncias por mes. En la Comisaría de la Mujer se registra un promedio mensual de 110 casos de mujeres agredidas por sus parejas. Entre 35 y 40 de esas denuncias pasan directo a Tribunales, para proceso penal. La Dirección de Prevención de la Violencia Familiar atendió 800 casos este año.
Las cifras, sin embargo, no reflejan un incremento de los casos, sino una mayor conciencia, que permite a las mujeres denunciar que son víctimas de abuso, dicen los expertos.
Hoy, en el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, se realizarán actos para conmemorar la declaración de la ONU al respecto. Pero Tucumán tiene poco para celebrar.





Tamaño texto
Comentarios