Según Edu, de Arbol, la clave es la variedad

Según Edu, de Arbol, la clave es la variedad

El cantante de la banda eligió, a pedido de LA GACETA, los que a su criterio son los tres mejores temas de la historia del rock argentino.

13 Septiembre 2005
Edu Schmidt, multiinstrumentista y cantante de Arbol, describió, a pedido de LA GACETA, los que a su criterio son los tres mejores temas de la historia del rock argentino. Pero además, argumentó por qué los escogió.
1- "Mañana en el abasto" (Luca Prodan, Sumo). Me parece una descripción simple, directa y muy sentida de lo que es Buenos Aires, con la mirada hipersensible de una persona universal, como Luca... Me transporta a mi adolescencia. Es una canción que quiero mucho.
2- "La libertad" (Andrés Calamaro, del disco "El salmón"). Me gustan casi todas sus canciones, pero esta es una de las que más me emocionan... Andrés sangra sus canciones, y cuando todos lo veían como un cantante pop un tanto superficial, yo me pasaba diciéndoles a mis amigos, que en esa época escuchaban a Sepultura y a Korn, que le dieran bolilla, que es un grande, superrockero... Ahora, pasados unos años, me dan la razón... Es un grosso.
3- "Un osito de peluche de Taiwán" (Jorge Serrano, Los Auténticos Decadentes). A Serrano lo superadmiro, me parece un compositor increíble.
El hecho de formar parte de Los Auténticos Decadentes, una banda que ayudó a romper muchos prejuicios musicales en los 90, cuando todas eran tribus estilísticas, me parece regrosso. También le dio contenido a la diversión. Para mí es una especie de ídolo. Y siento que esta canción habla de muchas cosas mías que nunca pude expresar de un modo tan directo y lindo, así que la siento como propia.