Lucas Pusineri: “Si no tenemos un buen inicio, pido que los hinchas tengan paciencia”

El técnico de Atlético Tucumán habló antes del duelo con San Lorenzo, pidió respaldo a los hinchas y analizó el cierre del Clausura. El “Decano” está séptimo con 15 puntos, uno menos que su rival, por lo que el partido será clave para escalar en la tabla.

Lucas Pusineri. Lucas Pusineri.

Atlético entra en la recta decisiva del Clausura y Lucas Pusineri lo sabe. El “Decano” se ubica séptimo en la zona B, con 15 unidades, apenas un punto por debajo de San Lorenzo, el rival de esta noche. Por eso, el duelo que se jugará desde las 21.15 en el Monumental tiene un peso especial: puede marcar el salto que necesita el equipo para consolidarse entre los ocho clasificados a los playoffs.

“Son cuatro partidos definitorios, cuatro finales. Es un mini torneo en el que tenemos la ilusión y la esperanza de que nos clasifiquemos”, aseguró Pusineri, consciente de que el margen es corto pero la fe sigue intacta.

El DT reconoció que el duelo frente al “Ciclón” será clave, aunque no decisivo. “Todavía van a faltar nueve puntos en disputa, pero necesitamos hacer el esfuerzo para tratar de quedarnos con la victoria. Es muy importante”, dijo.

Un torneo irregular

Pusineri explicó que la paridad y la irregularidad son las marcas del campeonato. “De los 30 equipos de Primera, debe haber entre 20 y 22 que han sido irregulares. Todos han dejado puntos en el camino. Nosotros estamos dentro de ese grupo también. El semestre anterior tuvimos chances hasta la última semana y quedamos afuera por sólo tres puntos”, recordó. “Todos ganan y pierden. Nadie logra sostener una regularidad. Sacando las excepciones de Riestra y algunos pocos más, todos los equipos están en esa lucha. Por eso hay que trabajar mucho los partidos, sostener las dificultades y ser eficaces cuando se presentan las oportunidades”, señaló.

Un rival grande

Sobre San Lorenzo, Pusineri fue claro. “Es un equipo grande, con un punto más que nosotros. Más allá de los problemas institucionales que los afectan, en la cancha somos ‘11’ contra ‘11’. En este fútbol tan parejo, va a ser un partido sumamente difícil y competitivo”, dijo, dejando de lado la crisis institucional del “Ciclón”, en el que la presidencia de Marcelo Moretti es cuestionada y el club tiene una deuda con un fondo inversor por el pase de Adolfo Gaich.

El técnico confía en la fortaleza del “Decano” en casa, en donde logró los mejores resultados del Clausura. “Sabemos que fuera de casa no nos está yendo bien, y que en el Monumental sí. Pero eso no significa que siempre será igual. Cada partido es una historia distinta. Nos hacemos cargo de la irregularidad, pero con tranquilidad, porque los puntos que quedan son muchos y todos importantes. No sólo los próximos tres: apuntamos a los doce que quedan en juego”, enfatizó.

La meta

Pusineri recordó que en el Apertura el último clasificado a los playoffs sumó 18 o 19 puntos, por lo que ese número es la referencia. “Tratamos de aumentar esa cantidad de puntos para meternos ahí. Sería maravilloso poder cumplir ese objetivo. Vamos en busca de eso, con ilusión, ganas y energía para lograrlo”, sostuvo.

El entrenador también reconoció que cada punto cuenta. “River está a tres puntos de nosotros, es decir, a un partido de meterse entre los ocho. Tenemos que mirar un poquito más abajo y, a partir de ahí, sumar. Cada punto que podamos capitalizar será valioso”, explicó.

“Pido paciencia”

En la previa, Pusineri dejó un mensaje claro al hincha. “Me gustaría decirles muchas cosas, pero voy a limitarme a agradecerles por el apoyo. Si las cosas no tuvieran un buen comienzo, les pido que aguanten, que sostengan. Uno está haciendo lo humanamente posible para llevar este barco a buen puerto. Que sigan acompañando como hasta ahora, y ojalá podamos devolverles esa alegría desde adentro del campo”, expresó con sinceridad.

El “Decano” llega con ilusión y responsabilidad a una de las noches más importantes del campeonato. Sabe que un triunfo ante San Lorenzo no sólo significaría una victoria anímica, sino también un paso firme hacia la clasificación. “Tenemos la ilusión, las ganas y la energía”, repitió el DT. En un Clausura tan parejo como impredecible, Atlético buscará reafirmarse en su casa, con su gente y con la convicción de que el sueño de los playoffs sigue intacto.

Comentarios