PREPARATIVOS. El escenario que albergará los artistas convocados al Norte Rock está montándose.
Pocos días faltan para que la cita anual más convocante de la música nacional en la región vuelva a reunir a miles de tucumanos con un recorrido sonoro atractivo y seductor de bandas y solistas locales y nacionales.
A las 16 de este sábado los accesos al predio de avenida Perón y Bascary, en Yerba Buena, se abrirán para recibir una nueva edición del Norte Rock, cuyo monumental escenario ya está casi completamente levantado. Ese espacio será el epicentro hacia donde se dirigirán todas las miradas, pero la atención se dispersará en tantos grupos de fans como grupos asistan a la cita. A esa hora, además, comenzará una serie de propuestas que servirán de preparación para la llegada de los shows en un lugar preparado con todas las comodidades para hacer de esa jornada algo inolvidable. Por ello, se recomienda concurrir temprano para poder aprovechar a pleno el día, ya que nada estará librado al azar para un disfrute pleno.
La cartelera anuncia las esperadas visitas de Babasónicos, Airbag y Silvestre y la Naranja, pero la expectativa está también generada por la participación de artistas tucumanos de consolidada proyección en el universo del rock pop, como Vuelen Pájados y Luciana Tagliapietra, responsables de abrir la fecha con el aporte del espíritu indie que caracteriza la agenda desde sus inicios. Además, la artista visual Verónica Corrales volverá a encargarse del arte y la imagen general del evento, para reforzar una identidad muy relacionada con la provincia.
Tucumán como eje
Esta es la sexta realización del Norte Rock desde su primera edución en 2006, que tuvo un carácter itinerante por la región y con festival final en Tucumán, un mimo a la respuesta sólida del público ante cada festival de esta naturaleza.
Por este motivo es que no extraña que las preventa de entradas esté agotada desde hace días, por lo cual se habilitará una tanda adicional (hay que seguir las novedades en las redes sociales oficiales), acotada a la capacidad final del sitio y para garantizar la seguridad y comodidad del público. Es que, impulsado por Cerveza Norte, esta experiencia entre amigos está consolidada como una referencia cultural de la región, así que no te quedes sin la posibilidad de vivir el festival más destacado del NOA.
Las entradas se venden en norteticket.com. Una vez adquiridas en forma digital deben canjearse por las físicas. Sólo se las entregarán al titular de la compra, previa presentación del voucher web firmado. Deberá mostrar su DNI y la tarjeta con la que realizó la compra. Los lugares de canje son La Rockería (Buenos Aires 39) y el hipermercado Gómez Pardo de Yerba Vuena (avenida Perón al 1.900). También se podrán canjear en la boletería del predio hasta dos horas antes del comienzo del evento. No se permitirá el ingreso con entradas de reventa.
Como ocurrió desde su primera vez, cada año el Norte Rock genera oportunidades de trabajo, impulsa la economía local y acerca a miles de personas a la posibilidad de ver a sus artistas favoritos sin tener que viajar a otras provincias, para ser una celebración en pleno crecimiento y que sirve para darle sabor y espuma a septiembre, mientras se espera la llegada de la primavera.









